
Dos sujetos fueron capturados por la Policía cuando exigían 15 millones de pesos a un ciudadano a cambio de no atentar contra él y su familia en Valledupar.
En el operativo las autoridades dieron con el jefe financiero de la banda criminal Los Urabeños, Jaime Barón Morales, alias Switche, de 38 años, quien estaba acompañado de Yeison Andrés Agudelo, de 23 años, quienes fueron enviados a un juez con funciones de control de garantías por el delito de extorsión.
Labores de investigación, luego que la víctima denunciara que estaba siendo amenazada, permitieron hacerle un seguimiento a estos sujetos. En la esquina de la calle 16 con carrera 19 del barrio Las Flores, en esta capital se produjo la aprehensión.
Según la información oficial, estos delincuentes identificaban a las personas que iban a extorsionar, le enviaban panfletos y hacían llamadas telefónicas declarándolas objetivo militar de la organización criminal a cambio de gruesas sumas de dinero, con la advertencia de no denunciar.
Al momento de su captura, alias Switche y Yeison Agudelo, tenían en su poder dos teléfonos celulares y una motocicleta. En la audiencia de legalización de captura ante el Juzgado Segundo Municipal con funciones de Control de Garantías, los detenidos no se allanaron. Sin embargo, alias Switche fue enviado a la cárcel por considerarlo un peligro para la sociedad, mientras Agudelo, fue cobijado con detención domiciliaria.