Compartir:
105544-PIEDAD%20C%C3%93RDOBA.JPG

La ex senadora Piedad Córdoba propuso hoy en la capital de Bolívar que se amplíen los periodos actuales de Presidente y Congreso por dos años más, tiempo en el que se podría lograr la paz entre el Gobierno nacional y las Farc.

Las declaraciones de Córdoba se dieron en el foro La Paz: una perspectiva desde la academia, que se desarrolló en la Universidad de Cartagena.

'El proceso de paz no se despacha como motilando locos, recuerden que la base del problema del conflicto tiene causas objetivas como la miseria, la pobreza, la falta de educación, del derecho a la salud, a la vivienda y la falta de empleo, entre otros', dijo Piedad Córdoba.

Córdoba comentó que en lugar de que se presente una reelección, lo más conveniente para el país y el proceso de paz, podría ser que se ampliara el periodo presidencial de Juan Manuel Santo y del Congreso, por dos años más.

Según la ex senadora, puede que el Presidente Santos no esté pensando en la reelección, pero en el imaginario colectivo, la percepción es todo lo contrario.

'Lo ideal es que se quede el mismo Congreso que está y que se avance en las discusiones estructurales que solucionarán los problemas de Colombia. En ese periodo de ampliación, la sociedad civil en general, el constituyente primario pueda participar', explicó al resaltar que tocar trabajar contrarreloj para que esta propuesta se lleve a cabo.

Cartagena