Una comunidad rural del municipio de Achí, Bolívar, vive el dolor de una tragedia, pues Jorge García Prasca, un padre de 28 años, murió electrocutado mientras intentaba rescatar a sus hijos de un incendio en su vivienda.
Capturan a jefe de un expendio de drogas a las orillas del río Sinú, en Montería
En Montería inicia la construcción del parque lineal en el barrio Sucre
Gobierno y sector arrocero logran acuerdo preliminar tras cinco días de paro
Todo comenzó cuando Jorge notó humo saliendo de su casa. Al acercarse, confirmó que se trataba de un incendio.
Sin dudarlo, y sabiendo que sus hijos estaban adentro, comenzó a remover láminas de Eternit y pedazos de madera para abrirse paso. Fue en medio de esa desesperada maniobra cuando pisó un cable de alta tensión caído y recibió una descarga mortal.

Pero logró salvar a sus hijos. La casa quedó destruida por completo. Su pareja y los niños, ahora a salvo, se encuentran viviendo por vecinos solidarios.
Según versiones de familiares y habitantes del sector, el fuego habría comenzado por el desprendimiento del mismo cable de alta tensión, que ya representaba un peligro. Acusan a la empresa prestadora del servicio, Afinia, de no haber realizado el mantenimiento adecuado en la red eléctrica, especialmente en zonas rurales vulnerables como esta.
Asimismo, los vecinos están haciendo un llamado urgente a la Alcaldía de Achí y a Afinia para que brinden apoyo inmediato a la familia, investiguen lo ocurrido y tomen medidas preventivas para evitar tragedias similares.