Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Así será el nuevo aeropuerto de Santa Marta

Prensa Alcaldía de Santa MartaEste será el nuevo aeropuerto de Santa Marta.

En año y medio, si se cumple todo el cronograma, Santa Marta estrenaría nuevo aeropuerto que pasaría de 6.200 metros cuadrados a 12 mil 400, de acuerdo con el prediseño presentado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A al alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.

La nueva terminal aérea tendrá cuatro posiciones para aeronaves, amplitud en las salas de espera, en todos los halls y corredores del aeropuerto, con una inversión aproximada de 39.500 millones de pesos.

La reunión, entre representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente y la administración de Caicedo Omar,  se cumplió de acuerdo con el compromiso asumido el pasado 11 de abril, cuando el mandatario samario propuso la construcción de un aeropuerto que permita el desarrollo turístico internacional de la ciudad.


El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, señaló que se está cumpliendo con los tiempos del cronograma establecido en Bogotá. "Hicimos algunas observaciones. En términos generales nos parece un gran avance por la dimensión del proyecto, de lo que significa para aumentar las áreas útiles tanto para el área de pasajeros nacionales e internacionales, e igualmente las plataformas donde se hace el decolaje. Con las observaciones q esperamos hacer una pronta reunión en la Aeronáutica Civil y luego también abrir una sesión de trabajo con algunos actores gremiales y sociales para recoger sus opiniones en relación al diseño", señaló el mandatario.

A su turno, Javier Rocha, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A., manifestó que ahora viene la presentación en Bogotá para determinar el diseño definitivo a más tardar en diciembre y comenzar obras en enero.

Versatilidad

De acuerdo con lo expuesto por el arquitecto Henry González, director de diseño y construcción de la concesión, la nueva terminal aérea para Santa Marta tiene varias características. Uno la versatilidad porque se incorporan los conceptos actuales en las salas de abordaje como la entrega y recibo de equipajes. Dos, el proyecto maneja el concepto de la bioclimática, en el cual se aprovecha al máximo la ventilación e iluminación natural y controlar los costos y gastos del aeropuerto en materia de energía.

"Es un aeropuerto moderno y que garantiza zonas climatizadas como son las zonas de embarque y entrega de equipaje. Se plantean unas cubiertas generosas que protejan al edificio hasta altas horas de la tarde y garantizar el confort térmico al interior. Incorpora las últimas tecnologías en cuanto al sistema de manejo y selección de equipajes", comentó.

Para la construcción del aeropuerto de Santa Marta se derrumbaría la actual planta física existente, por lo que se desarrollará por etapas para garantizar el funcionamiento del aeropuerto Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web