La denuncia se hizo ayer, durante una rueda de prensa.

A través de correos electrónicos cuyos destinatarios desaparecen de la red y por medio de panfletos fueron amenazados en las últimas horas cinco miembros de distintos estamentos de la Universidad de Córdoba.

En la lista, que supuestamente elaboraron las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Córdoba y Urabá, están: Cecilio Abdala Petro, quien durante muchos años ha sido el representante de la Presidencia de la República en el Consejo Superior; Manuel Cortina, docente, miembro del mismo organismo y quien precisamente ha estado exiliado por intimidaciones, incluso cuenta con protección especial por parte del Estado; José Gabriel Flórez, Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Aspu; Jesús Amaranto, expresidente de esa misma organización y el también profesor sindicalizado Sergio Castro.

La denuncia la hizo el consejero Jairo Torres Oviedo, en el marco de una rueda de prensa de la nueva rectora Alba Durango Villadiego, convocada para anunciar los planes administrativos del 2013.

“Rechazamos ese tipo de amenazas y consideramos que son una estrategia de desestabilización de la universidad. Todo parte de la elección de la rectora, porque tomamos una decisión que afectó los intereses de grupos externos. Que sean las autoridades quienes investiguen y ojalá encuentren a los responsables”, precisó Torres Oviedo.

La Universidad de Córdoba fue durante el 2012 un campo abierto de batalla en el que se protagonizaron más de una docena de protestas, bloqueos y enfrentamientos entre algunos miembros de la comunidad y la fuerza pública, los primeros, al parecer impulsados por fuerzas oscuras.

Por Eduardo García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.