El Heraldo
Región Caribe

Alcalde (e) de Cartagena pide restringir permisos para porte de armas hasta diciembre

"La decisión fue tomada al término de un Consejo de Seguridad realizado en días pasados, en aras de equilibrar positivamente la situación de inseguridad que se vive actualmente. En el Consejo de Seguridad realizado el pasado 13 de septiembre se consideró generar las instancias que permitan recobrar la tranquilidad ciudadana.s:

El alcalde (e) de Cartagena, Felipe Merlano de la Ossa, y el secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt, solicitaron al comandante de la Fuerza Naval del Caribe, César Augusto Narvaez Arciniegas, aplicar restricciones a los permisos o salvoconductos que permiten el porte de armas en el Distrito hasta diciembre próximo.

La decisión fue tomada al término de un Consejo de Seguridad realizado en días pasados, en aras de equilibrar positivamente la situación de inseguridad que se vive actualmente. En el Consejo de Seguridad realizado el pasado 13 de septiembre se consideró generar las instancias que permitan recobrar la tranquilidad ciudadana.

En una misiva enviada al Comandante de la Fuerza Naval del Caribe le solicitan se apliquen restricciones a los permisos o salvoconductos que permiten el porte de armas en Cartagena. Esta restricción se considera necesaria en su aplicación hasta el próximo mes de diciembre.

"Es menester, exceptuar de la medida a la fuerza pública, las empresas legales de seguridad y los permisos especiales. Con esta medida se pretende fortalecer la atmosfera de tranquilidad, seguridad y generar conciencia en los ciudadanos que los únicos autorizados para el porte de armamento deberán ser las autoridades policivas y militares, quienes deben tener el monopolio de las armas del Estado", señalan en la misiva.

Aún el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días se emita el decreto correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.