"Según la Asociación Defensora de Animales en Sucre, las corralejas no son un espectáculo cultural.

Los comentarios sobre la Navidad  y los planes para el año nuevo han pasado a un segundo lugar en Sincelejo. En las esquinas, en el parque y hasta en las oficinas, el tema principal son las corralejas que se realizan en el marco de las Fiestas de Dulce Nombre de Jesús o del 20 de Enero.

Lo anterior porque el Concejo aprobó un acuerdo, en el que pide la reglamentación de las fiestas taurinas para disminuir el maltrato de los animales, de lo contrario serán suspendidas.

Una de las personas que más ha  apoyado esta decisión es la vicepresidenta de la Asociación Defensora de Animales en Sucre, Olga  Lucía Barrios Corrales, quien manifestó estar complacida porque es la  primera vez  que un Concejo  toma la decisión de pensar en regular las corralejas de Sincelejo.

“En las corralejas hay un maltrato latente al animal,  no vamos a engañarnos, hay maltrato al toro pero, sobre todo,  al caballo que es el que fallece, la mortandad de caballos el año pasado fue de 25. Si hacemos un censo en todo Sucre ha habido muchos caballos muertos, esto unido a la construcción de las corralejas que utilizan maderas de mangles, lo está deteriorando al medio ambiente”, dijo Barrios.

Para la vicepresidenta es difícil entender cómo puede ser patrimonio cultural  un evento que atenta contra el medio ambiente y los animales y, de paso, el pueblo no tiene ningún beneficio.

La Alcaldía a través de su oficina de prensa, señaló que el alcalde Jairo Fernández y su equipo jurídico cuenta con cinco días para objetar el proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo por motivos de inconveniencia o por ser contrarios a la Constitución, la ley y las ordenanzas.

Por Laura Toscano Monterroza 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.