El Heraldo
Región Caribe

Abren investigación contra Alcalde de Santa Marta por presuntos vínculos con paramilitares

ArchivoCarlos Caicedo, alcalde de Santa Marta.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo enfrenta una investigación en su contra por los presuntos nexos con paramilitares de ‘Jorge 40’. Así lo aseguraron José Gélvez Albarracín, alias el Canoso y el exparlamentario Alfonso Campo, al mencionar que Caicedo, en su posición como rector de la Universidad del Magdalena, les dio a paramilitares de ‘Jorge 40’ el contrato de la vigilancia y el aseo.

Según los testimonios, el actual Alcalde de Santa Marta se habría reunido en un condominio de la capital del Magdalena con alias Canoso, con un paramilitar del clan de los Rojas y con Alfonso Campo como intermediario, para concretar la negociación de los contratos.

Por ello, Caicedo rindió indagatoria ante un fiscal de derechos humanos de Bogotá. El Fiscal 105 consideró que podría configurarse el delito de concierto para delinquir agravado, poniendo en una grave posición al mandatario de los samarios, quien deberá asistir a indagatoria el próximo 20 de marzo.

Los testigos involucrados aseguraron que entregarían si es necesario la lista de contratistas que habrían recibido los contratos que se les otorgó por medio de órdenes de trabajo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.