Wilfred Arias Así quedó el carro de la abogada Margoth Hernández.s

Aún ayer la abogada Margoth Hernández no lograba reponerse del tremendo susto que se llevó el sábado en la noche cuando pedazos de un balcón en la calle Segunda de Badillo del Centro Histórico de Cartagena le cayeron a su vehículo momentos en que intentaba parquearse para comenzar un paseo a pie en compañía de su familia y una pastora evangélica.

La tragedia que estuvo cerca la hizo tomar su cabeza a dos manos y recordó ese instante como si se tratara del fin del mundo. “Esto que me ha pasado es producto de la irresponsabilidad de la Administración Distrital y la falta de templanza y responsabilidad para hacer entrar en cintura a los dueños de inmuebles que se caen a pedazos en el Centro”, dijo la abogada quien trataba de pasar el sofoco con un sorbo de agua y veía el daño que le había ocasionado el balcón a su vehículo.

Al igual que el balcón de la calle Segunda de Badillo, en total son 320 los inmuebles en avanzado estado de deterioro que tiene censado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y que mantienen preocupadas a las autoridades del Distrito debido a la negligencia por parte de los propietarios de estos predios.

Los cartageneros del común y los turistas que han llegado a la ciudad hoy andan con miedo de pasar por debajo de un balcón toda vez que no saben en qué momento se les puede venir un pedazo encima y ocasionar una tragedia.

“Lo bonito de venir a Cartagena, era caminar y apreciar sus calles y balcones. Recorrer el centro era tan agradable que uno gozaba a plenitud. Ahora esto se ha convertido en una verdadera amenaza que lo pone a uno a dudar cuando se trata de respirar otro ambiente pues a cada paso hay que estar alerta y con los ojos bien abiertos”, dijo Giovanny Gómez, turista del interior del país quien aprovechó el puente festivo y sus vacaciones.

En esta semana se espera que el Distrito comience a ejercer la autoridad de una vez por todas.

CARTAGENA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.