Compartir:

Con cobertura universal y en cumplimiento del calendario escolar 2026, Sincelejo dio inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día de clases el lunes 19.

Lea también: Condenan a tres años de cárcel al ‘Negro Ober’ por amenazar a una fiscal

“Inicia la fiesta de aprender en las aulas de clases, donde los estudiantes comienzan a llegar, en algunas instituciones de manera masiva y en otras tímidamente, pero vemos a rectores, directivos y docentes muy comprometidos, animando a los padres a legalizar matrícula y a los estudiantes a iniciar con entusiasmo”, manifestó Diego Galván Mestra, secretario de Educación municipal de Sincelejo, durante su recorrido por varias sedes educativas.

Lea también: Sicario asesinó a tamborero de tradicional danza del Carnaval de Barranquilla

Es el tercer año consecutivo en el que el b inicia a la par con el año lectivo tal y como lo prometió el alcalde Yahir Acuña Cardales.

Lea también: La inhalación de monóxido de carbono es la hipótesis que toma más fuerza en la tragedia de Tiquisio

La proyección general de atención a estudiantes con el PAE en este 2026 es de 46.071, de los cuales 42.350 corresponden a población mayoritaria y 3.721 a población indígena. En esta última opera una minuta diferencial, según las costumbres ancestrales del pueblo Zenú, previa concertación con autoridades y representantes indígenas.