La indisciplina social de las últimas semanas está pasando factura en Sucre y Córdoba, en donde los contagios de la covid-19 han ido en aumento al igual que la ocupación de camas de cuidados intensivos.
En las calles, playas, centros comerciales, bares y en los sectores residenciales de la capital de Sucre y en otros municipios se ven aglomeraciones y en muchos casos personas sin tapabocas.
En Sincelejo, los nuevos casos diarios pasaron de 12, 20 y hasta 30 a 45 y 65 como ocurrió este sábado.
Vacunan a abuela de 103 años de Lorica, Córdoba
Dordy Bejarano, director de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, le confirmó a EL HERALDO no solo el aumento de los casos diarios de contagio, sino también de fallecidos asociados al letal virus.
En todo el mes de febrero hubo 24 decesos en Sincelejo y a corte del domingo 22 de marzo ya iban 21 muertos.
'El sábado tuvimos 65 casos nuevos y el domingo 49, vemos que la tendencia es al alza y esto se debe al alto grado de indisciplina social que existe, y nuestra preocupación se aumenta si tenemos en cuenta que se aproxima la Semana Santa, una época en la que la ciudadanía sale al disfrute, se olvida de los autocontroles y regresa sin saber puede estar contagiado', dijo Bejarano.
La preocupación que le asiste al comité epidemiológico de la Secretaría de Salud de Sincelejo y al alcalde Andrés Gómez Martínez ya lo llevó a presentar, como primera autoridad de la capital sucreña, un paquete de medidas ante el Ministerio del Interior para poder hacerle frente al coronavirus.
En Tolú el panorama también es preocupante por la avalancha de turistas que llegó del interior del país y que se estima aumente en la Semana Santa.
Allí, este fin de semana de puente festivo las calles de la avenida de playa estuvieron invadidas de visitantes.
Además: Por aglomeraciones e indisciplina, se cerrarán playas en Santa Marta