El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Con vallenato fue sepultada Ruth Berardinelli

Familiares, amigos y artistas de la presidenta del Festival Francisco El Hombre, la acompañaron hasta su última morada. 

A ritmo de vallenato, ese que tanto amaba, fue sepultada la presidenta del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, Ruth Berardinelli, quien falleció a causa de la covid-19, después de estar en una unidad de cuidados intensivos alrededor de 20 días.

El encargado de cantarle fue el joven artista Andrés Iván Pana, quien afirmó tener un nudo en la garganta y un vacío en su corazón.

“Te despedimos con lo que más te gustaba. Gracias Ruth por impulsar tantos jóvenes, se que tu mayor anhelo era vernos triunfar, gracias por creer en mi talento desde un principio”, manifestó el artista.

Estuvieron presentes sus hijos, familiares y amigos más cercanos, quienes la acompañaron hasta el cementerio, después de pasar por el que fue su barrio Coquivacoa. Allí sus vecinos y amigos la despidieron con globos blancos, en medio del dolor que les produjo su muerte.

Muere por covid la presidenta del Festival Francisco El Hombre

Desde la distancia, la presentadora Primeria Barros, quien trabajó con ella durante doce años en la organización del festival, manifestó “nos unió esa pasión y amor por nuestro folclor, logramos con un maravilloso equipo construir grandes escenarios que promovieron nuestra música vallenata y a todos sus protagonistas. Un espacio que logró ubicar a Riohacha en el mapa cultural del país. Gracias Ruth Berardinelli por tu vida en la nuestra y por todo lo bonito que nos diste y dejaste en nuestros corazones. Siempre te recordaremos con amor y admiración”.

Ruth Berardinelli también fue alcaldesa de Riohacha y directora de Turismo de La Guajira. Gran defensora de esta tierra, impulsora de muchos proyectos e iniciativas.

Fueron muchos quienes expresaron su tristeza y dolor a través de las redes sociales por su muerte, esperando que con esta, no se vayan todos los sueños que Ruth quería para su tierra natal.

El Centro Democrático también lamentó su muerte y expresó en un comunicado “nuestra amiga y copartidaria se caracterizó por ser una persona con un don de servicio excepcional, los aportes que realizó a nuestro departamento en el tema cultural, turístico y social, serán su mayor legado”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también expresó “sentimos mucho con la partida de Ruth Berardinelli, quien tanto nos apoyó en La Guajira, solidaridad querida familia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pandemia
  • sepelio
  • Festival Francisco El Hombre
  • covid - 19
  • Fallecimiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.