Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Región Caribe

Se entregó militar señalado de matar a un hombre en Córdoba

El hecho fue en el municipio de San Pelayo, Córdoba. La víctima era Luis Fernando Rivera, de 36 años de edad.

Ante las autoridades y acompañado de un abogado se entregó el militar señalado de matar a un hombre en medio de una parranda en el municipio de San Pelayo, área metropolitana de Montería.

Al parecer, la víctima le había solicitado al oficial del Ejército que no hiciera más tiros al aire.    

El militar que  disfrutaba de sus vacaciones y estaba adscrito a la Séptima División del Ejército terminó vinculado a este caso de homicidio  por el cual fue interrogado por parte de la Fiscalía.

La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Rivera Mestra, de 36 años de edad,  mientras que la identidad del uniformado no ha sido revelada por parte de las autoridades.

 El hecho de sangre se registró en horas de la tarde del viernes 1 de enero, mientras los hombres consumían licor en el interior de un establecimiento público, de razón social ‘Papa Upa’, donde supuestamente el militar se encontraba realizando tiros al aire.

Según las primeras versiones, fue precisamente este el momento en el que los dos hombres se enfrascaron en una discusión que acabó con Rivera Mestra, herido de muerte por un balazo.

Desde las directivas de la Brigada XI, de la Séptima División del Ejército, se informó que los hechos son materia de investigación.

“Un oficial del Ejército Nacional orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte”, señala el pronunciamiento, que se abstuvo de revelar la identidad del indiciado.

 De igual manera se hace referencia a que en el momento del incidente el militar se encontraba de descanso.

 “Aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar. Nos mantendremos con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan”, se lee en el comunicado emitido.                                        

Los altos mandos militares aseguraron que se tendrá cero tolerancia en actos contrarios a la ley que sean cometidos por parte de los miembros de la institución.

 Sobre  la víctima de este homicidio, Luis Fernando Rivera, se supo que  laboraba en el almacén Makro de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • autoridades
  • Córdoba
  • militares
  • San Pelayo
  • Víctimas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web