El Heraldo
Región Caribe

Red de periodistas busca impulsar la región Caribe en la agenda nacional

Académicos, investigadores y reporteros se congregarán para debatir temas de impacto en la Costa y crearán hoja de ruta que ayude a solucionar problemáticas de los territorios.

La Red de Periodistas del Caribe con el auspicio académico de la Universidad del Magdalena buscará crear una hoja de ruta que ayude a impulsar la Costa en la agenda nacional. 

Académicos, investigadores y reporteros se congregarán para debatir temas de impacto de los territorios y plantearán las posibles respuestas y soluciones a las diferentes problemáticas que subyacen en cada una de las zonas del Caribe colombiano. 

El encuentro se realizará desde este miércoles 6 hasta el viernes 8 de abril en el Restaurante y Eco hostal Casa Loma, ubicado en el corregimiento de Chorrera, municipio de Juan de Acosta, en Atlántico. 

De acuerdo con Raimundo Alvarado, vocero de este evento, el  objetivo de esta reunión es la de establecer una agenda estratégica regional, es decir una dirección integral de desarrollo. 

Asimismo, crear una agenda común periodística dentro de la calidad, ética y responsabilidad social de este gremio para poder consolidar el territorio como un área de importancia para el país.  

Sostuvo que de este diálogo profundo saldrá un documento titulado ‘La Declaración de Casa Loma’ que pretende que, en el marco político en el que se encuentra Colombia con su proceso electoral, los agentes de cambio y candidatos pongan en práctica estas recomendaciones y pautas sobre el Caribe. 

En el evento participarán la Red de Periodistas y expertos en el tema de integración Caribe como Adolfo Meisel, Jairo Parada, Amylkar Acosta, Jair Vega, Horacio Brieva, Wilder Guerra, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.