El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Premian la mejor idea para combatir el hurto de energía

Con la estrategia “Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía”, buscan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.

Con la estrategia “Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía”, la empresa Air-e busca premiar la mejor idea para combatir el hurto de energía.

A través de un concurso se buscan soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras que permitan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.

Igualmente se pretende asegurar la correcta medición del servicio, aportando a la mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Lea también: Tres municipios del Atlántico, sin luz este miércoles

“Queremos vincular a la comunidad para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos”, afirmó Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e.

El hurto de energía es un delito que afecta a todos, tanto a la compañía como a la comunidad con la manipulación de la infraestructura eléctrica que genera fallas en el suministro de energía.

A través de la iniciativa Ennnova, se busca que organizaciones y/o personas mayores de 18 años que residan en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira aporten sus ideas para seguir construyendo un mejor servicio de energía para todos. 

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial http://www.air-e.com/ennova  desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril y postularse de forma individual o con un equipo máximo de 4 integrantes. 

Le puede interesar: Denuncian vandalismo contra redes eléctricas en Barranquillita

Las dos mejores soluciones evaluadas serán reconocidas con un premio de 15 millones de pesos y 10 millones de pesos respectivamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.