Últimas noticias

Momentos en que era coronada Ariana Pérez Alfaro como nueva soberana de las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo.
13:54

La joven Ariana Paola Pérez Alfaro dedicó el triunfo a su...

Vehículo calcinado.
13:43

Autoridades activan protocolos con Medicina Legal para...

13:01

Después de una discusión en la que intervino la...

12:33

Federica Mogherini exhortó a ese grupo guerrillero a...

12:27

La diligencia se instaló y la primera intervención fue la...

Imagen para ilustrar la nota.
12:20

El procedimiento de edición de genomas aplicado a...

11:58

Esta nueva tendencia ha dividido muchas opiniones...

Parlamento venezolano. Imagen de referencia.
11:45

La resolución fue emitida en medio de la agitación que...

11:45

En una diligencia realizada a través de su abogado el...

11:39

Las candidatas presrntaron un show musical llamado ‘...

Vehículos circulan por el Puente Pumarejo para ingresar a la ciudad.
Vehículos circulan por el Puente Pumarejo para ingresar a la ciudad.
Vehículos circulan por el Puente Pumarejo para ingresar a la ciudad. Foto por: Luis Rodríguez

Plan retorno: 2.176 multas impuso la Policía de Tránsito

Las autoridades informaron que más de 91.800 vehículos se movilizaron por paso-peaje en Barranquilla. Sorprendieron a 26 conductores ebrios.

El titulo es:Plan retorno: 2.176 multas impuso la Policía de Tránsito

Las autoridades informaron que más de 91.800 vehículos se movilizaron por paso-peaje en Barranquilla. Sorprendieron a 26 conductores ebrios.

La Policía de Tránsito entregó un balance en materia de movilidad durante este puente festivo. De acuerdo al reporte, más de 91.800 vehículos circularon por paso peaje. 

En cuanto al comportamiento de los conductores, el mayor Gustavo Chaparro, comandante de Tránsito en la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que impusieron 2.176 comparendos e inmovilizaron a 332 vehículos.

De igual forma, indicó que se impusieron 26 multas a conductores sorprendidos en estado de embriaguez. 

Córdoba: fallecen dos en accidente

Dos personas murieron durante este puente festivo en Córdoba. Así lo reportó la Policía luego de la culminación de la operación retorno, que permitió una movilidad en la que 8.002 vehículos salieron y otros 8.167 ingresaron al departamento por las diferentes vías. En total se registraron cuatro accidentes con un total de cuatro lesionados. Las cifras de las autoridades reportan una disminución de accidentalidad, teniendo en cuenta que para la misma fecha el año pasado se registraron 10 muertes, lo que para entonces dejó un total de tres muertos. Las personas fallecidas fueron identificadas como Andrea Díaz López y Yirleider Herrera Espitia, quienes sufrieron un accidente en moto en la madrugada de este domingo, cuando transitaban por el segundo anillo vial. Según las autoridades, este fin de semana no fueron sorprendidos conductores embriagados. En el balance entregado se impusieron 68 comparendos.

En Sucre aumentó la movilidad durante el puente festivo

Un incremento del 1% en la movilidad de Sucre, en comparación con la que hubo para la misma fecha en la vigencia anterior, reportó en la tarde de ayer la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional. Según el capitán Rommel Contreras, más de 57 mil vehículos (350 más que en el 2017) se desplazaron por las vías de Sucre entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 5:00 de la tarde de ayer. De estos 57 mil vehículos, más de 27.300 ingresaron y 29.712 habían salido en el llamado Plan Retorno. El oficial también reportó una disminución en la accidentalidad, hubo 16 casos menos que en el 2017, no hubo personas fallecidas frente a dos casos del año anterior y 46 lesionados menos en eventos viales. Fueron aplicadas 340 órdenes de comparendo con 218 inmovilizaciones, cuatro de ellas por conducir en estado de embriaguez.

Más de 8.000 vehículos ingresaron a Bolívar

En el operativo de plan retorno en Bolívar participaron 600 policías que hacen parte de las distintas modalidades de la Fuerza Pública. Carabineros, Oficiales de la oficina de infancia y adolescencia, Policía de carreteras y ambulancias del Dadis, hicieron parte de los controles realizados en las carreteras del departamento para garantizar la seguridad de las personas que volvieron a sus lugares de origen después del puente festivo. Según la Policía de Bolívar durante estos tres días, a Bolívar ingresaron 8.500 vehículos procedentes de varias ciudades del país. Y salieron así mismo 12.500 carros de Cartagena hacía otra localidades. Durante este misma temporada, solo se reportaron seis casos de accidentes leves por fallas humanas y mecánicas en donde no resultaron personas lesionadas o muertas.

En La Guajira: 11 comparendos

Tras el puente festivo en La Guajira, se aplicaron 11 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y 470 relacionados con infracciones a las leyes de tránsito. En total, 23.176 vehículos ingresaron y 23.176 salieron por las diferentes carretas del departamento. Con el objetivo de reducir los fenómenos de inseguridad que aquejan a la comunidad la Policía Nacional dispuso de varias acciones de control y prevención, así mismo los uniformados realizaron un acompañamiento en lugares turísticos, centros comerciales y balnearios. Además, las autoridades lograron la captura de 20 personas, de las cuales seis fueron por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, cinco por hurto, cuatro por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar. Adicional a esto, se incautaron, entre otros, seis armas de fuego ilegales, un arma de fogueo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!