El Heraldo
Shutterstock
Región Caribe

Desarticulan red de ‘los Pachenca’ que se encargaba de enviar droga a EE. UU.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes de la organización criminal.

Seis hombres que harían parte de la estructura del grupo ilegal ‘los Pachenca’ fueron capturados en las últimas horas en operativos realizados en Santa Marta, Barranquilla y Cali.

Los detenidos fueron identificados como Christian Antonio García Osorio, alias Tarrán; David Fernando Quintero Quintero, alias El Mono; Jairo Antonio Fontalvo Corso, alias Cuñado; Janer Juceth Orozco Contreras, alias Soldado; José David de la Cruz López, alias Verruga; y Leonardo Alberto Panneta Revelo, alias Jeringa.

Según la Fiscalía, los detenidos serían los responsables de la  coordinación de todo el andamiaje de producción, procesamiento, transporte y salida de cocaína con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Debido a lo anterior, un juez les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

“Los elementos de prueba indican que esta organización, al parecer, obtenía clorhidrato de cocaína de Cauca y la Sierra Nevada y coordinaba su traslado a Santa Marta (Magdalena), donde era acopiada en inmuebles lujosos ubicados en sectores exclusivos de la ciudad. Posteriormente, camuflaba la sustancia ilícita en vehículos de servicio público y la trasladaban a la terminal marítima para enviarla oculta en productos tipo exportación”, informó el ente acusador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.