El Heraldo
La ministra Nancy Gutiérrez, el gobernador Dumek Turbay y el defensor del Pueblo, Carlos Negret. Twitter
Región Caribe

La Costa en breves | Reforzarán la fuerza pública en el Sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agradeció el acompañamiento de la ministra de Justicia, Nancy Patricia Gutiérrez, y del defensor del Pueblo, Carlos Negret, en el encuentro que sostuvieron el jueves en el municipio de San Pablo (sur del departamento) con  líderes sociales de la región. 

“Agradecemos el apoyo de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez para que lleguen más miembros de la fuerza pública al sur de Bolívar con el objetivo de evitar ceder un milímetro del territorio a los bandidos”, dijo el mandatario. 

Durante el encuentro en San Pablo, la titular del Interior aseguró que “la acción permanente que tiene la fuerza pública en el Sur de Bolívar se reforzará para que este territorio no ceda un milímetro a los bandidos”.

Para Turbay, el reforzamiento de la presencia de la fuerza pública en esta zona del departamento es clave para preservar la integridad de los líderes sociales. “Lo más importante es que hoy estas autoridades del Gobierno Nacional escuchen a nuestros líderes y tengan una visión clara de la realidad en el Sur de Bolívar para enfocar con más eficacia las acciones de solución a cada una de sus angustia”, añadió.

El gobernador participó ayer a la marcha por los líderes en Cartagena. “Nos unimos al clamor por los líderes y lideresas sociales que luchan a diario por sus comunidades”, aseguró.

Este domingo, entrada gratis a las Fortificaciones

Este domingo entran gratis a las Fortificaciones de Cartagena los  ciudadanos colombianos. Es necesario que presenten la cédula.

El horario de ingreso será de 8 a.m. a 5 p. informó la Escuela Taller, administradora de las Fortificaciones de Cartagena de Indias

Dados de alta los 15 menores intoxicados de San Pelayo

Los 15 estudiantes intoxicados al inhalar un químico cuando fumigaban un  lote aledaño a la Institución Educativa José Antonio Galán, sede San Martín, en el municipio de San Pelayo,  fueron dados de alta ayer.

Las muestras de sangre fueron enviadas a un laboratorio para establecer qué tipo de sustancia los afectó.

 

Festival del Maíz en el corregimiento Gallera (Sucre)

l corregimiento de la Gallera celebra este fin de semana el XI Festival del Maíz que incluye desfiles folclóricos, muestras gastronómicas y reinado infantil.

Rafael Tuirán Oviedo, coordinador del Comité de Educación, dijo que el objetivo es fortalecer y motivar el cultivo del maíz y promover la variedad y sus derivados.

Agregó que fue creado en el año 2009, tras idea del comerciante Luis Paternina y materializado por el padre Héctor Castrillón, párroco de la iglesia El Carmen, del barrio Majagual, de Sincelejo.

Dique marginal de la Mojana, sin recursos

El presidente y secretario general de Codemojana, Yonairo Sáenz y Neiman Estrella, aseguraron ayer  ante los representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el viceministerio del Interior y Fondo de Adaptación, que el objetivo más importante por el que ellos se constituyeron en sociedad civil no se ha cumplido, como lo es la construcción del dique marginal que contiene 33 compuertas hidráulicas y la restauración de caños y ciénagas.

El dique, que evitaría que las poblaciones de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia que están en las riberas del San Jorge y Cauca se inunden en invierno, vale 1.7 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.