Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, recorre el parque de Ensueño junto a varios vecinos de La Granja.
@MarcosDanielPG
Región Caribe

La Costa en breves | Pineda inauguró el Parque de Ensueño en Montería

Se trata de un parque lineal en el barrio la Granja. En Valledupar, Corpocesar trabaja en POMCA con comunidades indígenas.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, entregó el parque lineal Paseo de Ensueño,un corredor verde de 17.000 m2, que será un espacio ambiental y de integración ciudadana para la Comuna 3. 

La obra cuenta con gimnasios biosaludables, zona de juegos infantiles con acceso a niños en situación de discapacidad.

Estudiantes de Unicórdoba diseñan pesebre ecológico

Con el objetivo de motivar e incentivar en la comunidad académica una cultura de protección al ambiente, los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental diseñaron en el Edificio Bioclimático un pesebre ecológico con material reciclable, aprovechando los residuos sólidos que se desechan.

Viviana Cecilia Soto Barrera, docente de la facultad de Ingenierías, elogió esta iniciativa en sus estudiantes de la asignatura de residuos sólidos, cuyo objetivo es educar, motivar y fomentar el cuidado del medio ambiente. Juliana Arrieta Díaz, estudiante de 10 semestre de Ingeniería Ambiental, resaltó el trabajo de sus compañeros por inculcar en esta institución el interés de convertir desechos sólidos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización, en este caso en un símbolo de esta festividad religiosa. Entre los materiales que se utilizaron en el proyecto, que que puede ser visible por toda la comunidad académica en el edificio Bioclimático, están cartón, plásticos y papel periódico, entre otros elementos reciclados o reutilizables.

Soto dijo que esta actividad hace parte de un trabajo sostenible de extensión que viene apoyando la Universidad de Córdoba en cabeza del rector Jairo Torres Oviedo, el cual promueve el reciclaje en la ciudad de Montería y la inclusión social.

 

Corpocesar

Corpocesar trabaja un Pomca con comunidades indígenas para conservar el Guatapurí

e cumplió en Valledupar un encuentro para socializar los componentes que hicieron parte de la construcción del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Guatapurí.

Se trata de darle un manejo al territorio ambiental para el uso sostenible de todos los elementos con énfasis en el recurso hídrico, el área social y económica de los municipios de Pueblo Bello y Valledupar, explicó el director de Corpocesar, Julio Suárez.

La cuenca del Guatapurí cuenta con aproximadamente 88.000 hectáreas de las cuales el 90 % está en territorio ancestral indígena. “La Sierra Nevada tiene afectaciones ambientales que se cree son causadas por los indígenas, pero no es así, el 70 % de ella está habitada por colonos o bunachis”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Montería
  • corpocesar
  • Marcos Daniel Pineda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web