El Heraldo
La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la ministra María Victoria Angulo y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda. Alcaldía de Montería
Región Caribe

La Costa en breves | Montería estrena obras en colegio por $2.675 millones

La ministra de Educación y la consejera Presidencial para las Regiones acompañaron al alcalde Marcos Daniel Pineda.

Al menos 600 niños de escasos recursos en Montería se beneficiarán con las obras de remodelación y ampliación de la institución educativa Villa Margarita, sede Alfonso López, entregadas por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.

A la ceremonia también asistió la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

La ministra manifestó que para el caso de Villa Melisa, sede Alfonso López, “hoy entregamos una infraestructura que no solamente incluye aulas para primaria sino para educación media, con comedor escolar”.

La obra tuvo un costo de $2.500 millones que incluyeron 12 aulas, un preescolar y dos unidades sanitarias, polideportivo, comedor, cocina y unidades administrativas.

La ministra resaltó la labor del alcalde Marcos Daniel Pineda cuya administración aportó la 
totalidad de los recursos para el proyecto.

Reportan la muerte en Ciénaga dos niños wayuu afectados por neumonía

La muerte de dos niños indígenas de la etnia wayú, al parecer procedentes de Venezuela y residentes en el sur de Ciénaga (Magdalena), como consecuencia de una fuerte infección respiratoria, prendió las alarmas de las autoridades de salud.

Otros cinco miembros de esta misma familia se encuentran aislados en el pabellón de pediatría del hospital de la localidad.

El deceso fue el resultado de neumonía causada por la infección, sin embargo, al verificar la vivienda donde residían con sus familiares, calle 35 entre carreras 12 y 13, barrio San Juan, se detectó  que otros nueve miembros de esta etnia presentaban los mismos síntomas, por lo que cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Las autoridades enviaron las muestras al laboratorio de salud para el respectivo diagnóstico.

Campaña de aseo durante las Fiestas del Mar
Archivo EL HERALDO

“Reciclar es amar el mar” es el lema de la campaña en la que participan empresarios, gremios y recicladores para las Fiestas del Mar en Santa Marta. Buscan promover el cuidado y preservación de las playas y espacios turísticos. Se unieron Darnel, Esenttia, Grupo Phoenix, Postobón, Hot Punto Múltiple de Sabor, entre otras.

La Guajira y el Cesar fortalecen turismo

Las autoridades de Valledupar y de La Guajira se reunieron en la capital del Cesar para afianzar los compromisos que en materia turística hizo en mayo pasado el presidente Iván Duque.

Al encuentro asistieron el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez y su coordinador de turismo Ricardo Mendoza así como la directora regional Cesar-Guajira del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, Texeira Aguilar.

La funcionaria, cuyo cargo fue creado por el interés del Presidente, declaró que “Es hora que se mire estos dos elementos (cultura y turismo) como uno solo de cara al desarrollo de la economía”, añadió.

El Presidente -añadió-ha conseguido en Valledupar un alcalde amigo con el cual queremos trabajar articuladamente porque está comprometido con el desarrollo del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.