El Heraldo
Uno de los grupos que participó en el desfile por el Día de la Mujer en San Antero, Córdoba. Gobernación de Córdoba
Región Caribe

La Costa en breves | Con danzas, San Antero conmemoró Día de la Mujer

Este domingo hubo un desfile con participación de grupos folclóricos de la población. Además, los gobernadores del Cesar y de La Guajira acuerdan alianza.

La Gobernación de Córdoba lideró una caminata en el municipio de San Antero para conmemorar el Día de la Mujer.

En el desfile participaron los principales grupos folclóricos de la población.

El gobernador Orlando Benítez destacó el rol transcendental de la mujer cordobesa en la sociedad, al tiempo que hizo un llamado por el respeto de los derechos legítimos y de propiciar todos los espacios y condiciones que se requieran para su desarrollo pleno, libre e integral.

Con robot, socializan proceso de renovación de acreditación de la Unimag

‘Lied’, el robot humanoide de la Universidad del Magdalena fue protagonista en la jornada de socialización sobre el proceso de renovación de acreditación por alta calidad de la institución.

En los diálogos con estudiantes de varios programas, el rector Pablo Vera propuso la dinámica ‘Quién quiere ser Siembra Unimagdalena’, emulando un conocido programa de televisión.

Los futuros profesionales respondieron diferentes preguntas sobre los procesos institucionales con miras a la acreditación.

‘Lied’ acompañó la  jornada ya que la encuesta institucional podía ser diligenciada a través de su pantalla y por intermedio de su interacción, los jóvenes aprendieron lo que para la Unimag significa tener un androide de alta tecnología, resaltó el rector Vera.

La Guajira y Cesar acuerdan trabajar en varios sectores

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, expresó su satisfacción por el acuerdo que firmó con su colega del Cesar. 

“Totalmente agradecido con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y su equipo de gobierno por la productiva jornada que realizamos. Firmamos un acuerdo de trabajo conjunto para implementar acciones de desarrollo agropecuario, seguridad vial, turismo, educación, entre otras, que generen bienestar y progreso a los habitantes de nuestros territorios hermanos”, escribió en las redes sociales.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, con el tenista Jesús Pascuales.

El campeón y el alcalde Gómez

Tras coronarse campeón en el reciente torneo nacional Grado 4 Copa Barranquilla, el tenista juvenil Jesús Pascuales visitó en su despacho al alcalde de  Sincelejo, Andrés Gómez.

“¡Lo bueno se repite! Anoche, Jesús Pascuales, la promesa del tenis en Sincelejo, me visitó para contarme que fue campeón en Sencillo y Dobles del Torneo Nacional Grado 4 Copa Barranquilla. ¡Qué alegría dejar el nombre de Sincelejo en lo más alto del tenis infantil!”, destacó el mandatario en redes sociales, mensaje que acompañó con imágenes del encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.