El Heraldo
Región Caribe

ICBF y Policía buscan adultos que habrían permitido a niños ingerir alcohol

En un video, presuntamente grabado en Cartagena, se ve a varios menores con botellas de cerveza bailando en una fiesta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia trabajan de manera articulada para buscar a los adultos responsables de permitir que niñas y niños ingirieran bebidas embriagantes, presuntamente en un barrio de Cartagena.

“Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”, manifestó el ICBF por medio de un comunicado.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez anunció que desde el ICBF en Bolívar se realiza en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia la ubicación de las niñas y niños para adelantar las actuaciones necesarias y realizar procesos de sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, entre otros, con el fin que las niños y niños crezcan en un entorno garante de derechos.

De igual forma, el ente reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.

"Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida, sostuvo la Directora del ICBF.

Finalmente, Arbeláez insistió en que "no basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.