El Heraldo
Ronald Housni, gobernador de San Andrés y Providencia, junto con las autoridades locales y fuerzas militares.
Archivo internet - Tomado de Archipielago Press
Región Caribe

Gobernación de San Andrés anuncia "toque de queda" por paso de Otto

El gobernador de San Andrés y Providencia Ronald Housni Jaller, en conjunto con los miembros del consejo departamental, ordenó el toque de queda para la isla como medida preventiva ante el paso de Otto.

En la noche del martes, el Ideam informó a través de un comunicado que  "Otto se convierte en Huracán de Categoría 1 Ubicado en el Mar Caribe. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos indicó este miércoles que Otto pasó nuevamente a ser tormenta tropical.

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación del Archipiélago, las restricciones inician a partir de las 2 de la tarde de hoy con el uso de Motos, Carros de Golf, Mulas, Bader y similares, por las vías.

Se restringe el uso de escenarios deportivos, y las empresas y comercio laborarán solo hasta hoy al mediodía para facilitar a los habitantes estar en las calles, solo si es necesario.

Playas estarán cerradas "en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes. Se solicita permanecer en sus alojamientos (casa, hoteles, Posadas Nativas, alojamientos turísticos.)

El Gobernador también solicitó a las comunidades -en primera instancia-,  albergarse donde familiares. De no contar con ello, se adicionan nuevos refugios temporales después de las verificaciones realizadas por los miembros del consejo.

De igual forma, el coronel Édgar Sánchez, director de navegación aérea de la Aerocivil, señaló que se tenían previstos 8 vuelos de aerolíneas hacia la isla, pero las operaciones aéreas iban a ser suspendidas a la 1:00 de la tarde de este miércoles.

Albergues

Como estrategia para evitar emergencias, la gobernación dispuso de  albergues para la comunidad: Centro Iglesia Misión Cristiana; Colegio El Carmelo; Colegio Natania; Colegio Sagrada Familia; Iglesia Bautista Central; Sarie Bay Iglesia Bautista Hispana; II Sur de La Isla Colegio Brooks Hill - solo sede principal; Centro Lúdico Cove - Loma Linval; CDI- Dolphins; III Sector de San Luis Iglesia Bautista Linval; Escuela de Acción Comunal Barrack; III Sector de San Luis Jardín Botánico- Universidad Nacional; IV Sector Loma Cove Colegio Primera Iglesia Bautista; Colegio Flowers Hill; Iglesia Claymount.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Otto
  • Tormenta Otto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web