Atendiendo la orden presidencial de prohibir los paseos en plena cuarentena contra el COVID-19, la Policia Nacional y las autoridades de tránsito extremaron la vigilancia en las carreteras.
'El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado', afirmó el Jefe de Estado
Fue así como a comienzo de este domingo en Cartagena, las autoridades impusieron comparendos a siete conductores por lo que fueron inmovilizadas cuatro motocicletas y tres automóviles que pretendían ingresar a la capital de Bolívar. Más de 100 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, han sido dispuestos estratégicamente en cuatro puntos de control, en las vías de acceso a Cartagena.
El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de Policía de Bolívar, reportó que desde el 25 de marzo hasta ayer se han impuesto 25 ordenes de comparendo y se han inmovilizado 11 vehículos.
Recordó que está prohibido el transporte de pasajeros en cualquier tipo de vehículo de forma ilegal. En cambio, se permite el transporte de víveres, asistencia y prestación de servicios de salud, asistir a cita médica, entre otras.