Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Exportarán a EEUU semillas de cannabis samario

Un lote de 100 mil semillas será la primera carga de este tipo que sale del país.

Un lote de 100 mil semillas de cannabis cosechado en el corregimiento de Bonda, en jurisdicción del distrito de Santa Marta, será enviado al exterior, constituyéndose en la primera carga de su tipo que es exportado desde Colombia.

El envío se hace ante la necesidad de países productores de cannabis medicinal por acceder a las semillas de cáñamo, en medio del ciclo invernal.

En este sentido, la firma Avicanna, por medio su empresa subsidiaria Santa Marta Golden Hemp, llevará a cabo la exportación hacia Denver, en Estados Unidos.

"Será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano", dijo Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna.

La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, un pueblo del piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"La industria de cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de  abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos", anotó Nosiglia.

Añadió que "por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia, fue determinante para que se pudiese tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos".

Así mismo, el directivo explicó que este tipo de hechos, más que un hito de una sola compañía, "es un logro transversal para toda la industria de cannabis en Colombia".

"Esta exportación es la fiel muestra de que el sector de cannabis está en condiciones de apalancar la reactivación socioeconómica que requiere el país en medio de la coyuntura", precisó.

Comentó que el cannabis medicinal genera empleo, aumenta los ingresos fiscales de la nación, amplia la matriz exportadora y contribuye al desarrollo de zonas remotas.

Avicanna es una corporación biofarmacéutica canadiense, enfocada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos con derivados de cannabinoides, a través de sus segmentos comerciales principales: investigación, desarrollo y cultivo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cannabis
  • Cultivos
  • exportación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web