El Heraldo
Johén Herrera Díaz, propietario de la Hacienda San Pablo, de Corozal, Sucre, con ejemplares que serán comercializados en el evento. Cortesía
Región Caribe

Expectativa por 7º Remate de Hacienda San Pablo

Sábado 3 de julio, 4:00 p. m., en Cogasucre, Sincelejo. Serán 22 lotes de calidad: Johén Herrera, propietario.

En las instalaciones de Cogasucre (kilómetro 3, vía Sincelejo – Sampués), firma encargada de su organización, se realizará el sábado 3 de julio, a partir de las 4:00 p.m., el Remate de Hacienda San Pablo, del municipio de Corozal (Sucre), tradicional evento de comercialización bovina, que como cada año ha despertado el interés de los ganaderos de la Costa y otras zonas del país.

Johén Herrera Díaz, propietario de la ganadería, indicó que “será semipresencial, es decir, que podrán asistir las personas que lo deseen, porque se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la pandemia”.

“Pondremos a disposición de los participantes, animales de lo mejor de nuestra genética: 22 lotes de vacas paridas doble propósito; toros puros brahman rojo, doble propósito y pardo suizo; novillas brahman puro rojas, y preñadas doble propósito”, destacó.

Por su parte, el gerente de la compañía operadora, Gustavo Vergara Arrázola, explicó que “quienes no puedan acceder físicamente al recinto, podrán participar de forma virtual, a través de la plataforma https://cogasucre.pujasweb.co/ (pujas web Cogasucre), pero hay que solicitar con anticipación la paleta para obtener en el código correspondiente, comunicándose al whatsapp 312-6221221. Habrá también transmisión a través del facebook live Cogasucre Sincelejo

La ganadería

La genética de la Hacienda San Pablo, está garantizada. Es una de las principales lecherías de Sucre. Caracterizada por la cría de Brahman y Gyr lechero, base para lograr cruces que determinan ejemplares F1 de calidad.

“Realizamos transferencia embrionaria e inseminación artificial con toros puros europeos, para obtener cruzamientos, que son los mejores animales para adaptarse al trópico, y que por su resistencia constituyen hatos sobresalientes. Somos la despensa productiva del doble propósito, con base en las razas gyr, holstein, pardo suizo y brahman rojo”, comentó el criador.

El reportero del campo

Este domingo 27 de junio, en El Reportero del Campo (10:30 a.m., Telecaribe) y YouTube, vea: acompañamiento a gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, en presentación del Centro de Servicios tecnológicos en Sabanalarga, y recuento del avance de su estrategia El Campo a Toda Marcha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.