Región Caribe

En video | Un muerto, riñas e inundaciones en aguacero

Un vendedor de bolis murió al ser arrollado por el arroyo El Salao en Villa del Rosario. En Ciudad Modesto se enfrentaron a tiros y piedras. 

Un vendedor de bolis terminó muerto luego de que el arroyo El Salao lo arrastrara cuando intentaba cruzarlo durante la tarde del lunes, en medio del fuerte aguacero que cayó sobre varios sectores de la ciudad de Barranquilla.

Según los testigos, el hecho ocurrió en la calle 82F con carrera 27.

“Varias personas se dieron cuenta de que venía siendo arrastrado por la fuerte corriente y lo sacaron, pero ya era tarde porque estaba muerto”, contó Andrés Fontalvo, habitante del sector, a EL HERALDO.

El cuerpo sin vida del hombre quedó junto al arroyo, a la altura del barrio Edén, hasta donde llegaron varios vecinos del sector y las autoridades.

Al cierre de esta edición la Policía no había entregado reporte alguno sobre la identidad del fallecido.

Emergencias

El alto caudal de los arroyos provocó inundaciones en viviendas, arrastre de vehículos, enfrentamientos entre pandillas. Esta última situación ocasionó la suspensión temporal de algunas rutas de Transmetro en el sur de la ciudad.

Los hechos fueron reportados por ciudadanos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Inconvenientes en la movilidad se reportaron desde la carrera 46 con calle 87. Conductores compartieron videos en los que se observaba el represamiento de vehículos.

En la carrera 71 con 94, ciudadanos informaron del taponamiento de desagües. En la calle 90 con carrera 44 un vehículo fue arrastrado. También se registró un alto flujo de agua  en la Vía 40 con 77B.

Lo mismo ocurrió en el barrio La Manga, en donde se evidenció la creciente  del arroyo que divide esta zona en la calle 14B con carrera 84.

En medio de la lluvia, también se registraron riñas en el barrio Ciudad Modesto. La comunidad indicó que “con cada aguacero esta situación se repite”, por lo que pidieron a las autoridades mayor presencia en esta zona.

En el sector de Villas de las Colinas, varias casas resultaron inundadas tras el fuerte aguacero.

Reporte Ideam

Según el más reciente reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones en esta temporada que comprende (octube, noviembre y diciembre) se presentarán con valores por encima del promedio para estos meses.

El Ideam recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a los alcaldes y gobernadores activar los planes de prevención y contingencia frente a la probabilidad de presencia de inundaciones, avalanchas y crecientes súbitas.

En las últimas horas, la tormenta tropical Delta se ha fortalecido rápidamente y se convirtió en huracán categoría 1.

El Ideam expuso que dicho sistema está incidiendo en la actividad meteorológica  en el mar Caribe, especialmente sobre el archipiélago de San Andrés y el litoral oriental, generando condiciones nubosas y lluvias. En lo corrido de la actual temporada se han formado 25 ciclones tropicales en el océano Atlántico.

En algunas zonas se presentó alto tráfico.

Viviendas nuevamente inundadas

 

En Villas de Las Colinas varias viviendas volvieron a resultar inundadas. En este sector el agua al interior de las viviendas alcanzó más de 16 centímetros, según contó uno de los residentes del conjunto residencial.

“Nuevamente estamos afectados, esta vez fue peor que la vez anterior”, dijo Luis Escrucería.

Otro de los vecinos que también tuvo que sacar el agua de su casa fue Miguel Velásquez. “El agua no tenía por donde salir, la rejilla no dejaba bajar el agua, esto ya nos había ocurrido el año pasado”.

Los vecinos afirman que el agua proveniente del sector El Rubí sería el detonante de esta emergencia que pone en aprietos a las familias de esta zona residencial. 

Por su parte, Nora Charris dijo que es una situación desesperante que amerita una pronta solución.

“En esta época de pandemia la situación se vuelve más complicada,a raíz de lo sucedido mi papá tuvo que ser atendido porque se le subió la presión”.

En el lugar hizo presencia la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arroyo El Salado
  • Barrio El Edén
  • El Salao
  • Emergencias por lluvias
  • fallecido
  • fuertes lluvias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.