El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

En La Guajira se rehabilitarán 415 hectáreas de ecosistemas

El proyecto se implementará en zona rural de Fonseca donde se beneficiarán unos 3.000 habitantes.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, informó que se rehabilitarán 415 hectáreas de ecosistemas estratégicos ubicadas en las veredas de Puerto López, Las Bendiciones y San Agustín, que están en el municipio de Fonseca.

La entidad afirmó que se busca mitigar la pérdida de bosque, fortalecer la conservación del recurso hídrico y la biodiversidad.

“Con este proyecto continuamos nuestra tarea de consolidar un territorio ambientalmente sostenible. Se emplearán especies nativas que nos permitirán optimizar el flujo del caudal de los diferentes cuerpos de agua del sector, así como mejorar las condiciones micro climáticas con el aumento de la cobertura vegetal en la subcuenca del río Villanueva”, explicó Samuel Lanao Robles, director de Corpoguajira. 

El funcionario también precisó que por medio del proyecto se beneficiarán 3.000 habitantes de la zona y agregó que “se realizará una reforestación activa a partir de la plantación de especies forestales como puy, corazón fino, ollita de mono, guayacán de bola, guacamayo, mulato, yaguaro, trupillo, entre otras”.

Durante el evento de socialización del proyecto, realizado en la vereda Las Bendiciones, Estela Freile Lopesierra, Directora Territorial de Corpoguajira (Fonseca), hizo un llamado a la comunidad, para conservar y mantener las especies que serán plantadas, “ustedes como pobladores son aliados del propósito que tiene la Corporación para sostener y conservar nuestros ecosistemas estratégicos. Esperamos que estos árboles perduren en el tiempo y presten sus servicios ambientales para toda esta zona del departamento”. 

Por último, la autoridad ambiental señaló que dentro del desarrollo de estas actividades también se implementarán jornadas de formación con las comunidades locales, orientadas a la conservación del recurso hídrico y la biodiversidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.