El Heraldo
Plinio Urrueta Ayola y Oswaldo Escobar.
Región Caribe

En Cartagena, dos médicos fallecen por coronavirus

Directora del Dadis lamentó los fallecimientos. Autoridades piden incrementar medidas de autocuidado.

El gremio médico de Cartagena se encuentra de luto por el fallecimiento de dos de sus integrantes a causa de la Covid-19.

El médico internista Plinio Urrueta Ayola perdió la batalla contra el virus en la noche del domingo 3 de enero en el Hospital Universitario del Caribe. El galeno de 75 años era docente de la Universidad de Cartagena.

En la capital de Bolívar también se registró el fallecimiento de Oswaldo Escobar Chamorro, quien era neumólogo.  El deceso de este hombre de 67 años se produjo en el Hospital Naval  y es recordado entre la comunidad científica local por ser profesor de la Universidad del Sinú.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena, expresó su pesar por el fallecimiento de los dos profesionales de la salud.

“Cartagena lamenta el fallecimiento de dos colegas, médicos especialistas, un neumólogo y un médico internista, que perdieron la batalla frente al Covid-19”, dijo la funcionaria.

Bueno hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado, especialmente, por el incremento de casos positivos que se ha registrado en esta zona del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.