El Heraldo
Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron. Nestor de Avila.
Región Caribe

Desfile patrio bajo la lluvia

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia, varias ciudades realizaron desfiles o paradas militares con la participación de las diferentes Fuerzas Armadas. Miles de personas observaron los actos.

La llovizna que cayó en Valledupar la mañana de este jueves no impidió que niños, jóvenes y adultos salieran de sus casas, vestidos en su mayoría con camisetas de colores distintivos de Colombia, para presenciar el desfile patrio que protagonizaron soldados, policías, organismos de socorro y otras entidades en el marco de la celebración del Día de la Independencia. 

Las banderas tricolor fueron instaladas en las terrazas de viviendas y establecimientos comerciales.

En esta capital el recorrido inició en la glorieta Mi Pedazo de Acoerdeón y culminó en el sector de la María Mulata, sobre la avenida Simón Bolívar, donde las fuerzas del Estado mostraron toda la artillería, y las especialidades de cada una, dentro del compromiso de velar por la seguridad, tranquilidad de los ciudadanos y la soberanía nacional. A lado y lado de la vía por donde pasó el desfile se ubicaron decenas de personas para presenciarlo.

La X Brigada del Ejército lideró el desfile con la participación de más de 700 soldados, entre ellos heridos en combate, los estándares de los batallones, uniformados del servicio de camuflado en desierto, antimotines, ingenieros, oficiales de reserva, artillería, caballería y vehículos de apoyo. Además contó con personal de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito Municipal y colegios de la ciudad.

“Estamos aquí trayendo a nuestros hijos para que observen el desfile que además de ser un atractivo es una forma de enseñarles la importancia de esta fecha”, indicó Gustavo Sánchez, un padre de familia, asistente. 

En Cartagena

El desfile del 20 de Julio en conmemoración a los 207 años de Independencia de Colombia, por primera vez salió del sector amurallado de la ciudad. La fiesta nacional se vivió con alegría y entusiasmo en barrios de los extramuros de la ciudad como Canapote, Torices, San Francisco y Daniel Lemaitre.

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos puso de presente que este era el primer 20 de julio, Día de la Independencia, que el país lo celebraba en paz, refiriéndose a la firma de la paz con las Farc desde diciembre pasado, que puso fin a 50 años de guerra. El mandatario presidió el desfile en el que participaron las fuerzas militares.

En Barranquilla

Las diferentes instituciones militares realizaron una parada militar en la Plaza del Parque Cultural del Caribe para conmemorar la Independencia de Colombia, acto que fue presidido por el secretario del Interior, Guillermo Polo. En la parada militar también participaron los miembros de la Policía Cívica Infantil (foto).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.