El Heraldo
Sede de Comfamiliar.
Región Caribe

Confirman fallo fiscal en Comfamiliar

La entidad halló un detrimento de cinco mil millones de pesos.

La Contraloría informó este martes en un comunicado que dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal, por la suma indexada de 5.244 millones de pesos, contra la Caja de Compensación Familiar de Cartagena, Comfamiliar, por el daño patrimonial causado con ocasión del manejo irregular de recursos parafiscales, los cuales fueron utilizados por parte de la entidad para pagar sobregiros y sus respectivos intereses.

El ente de control indicó que se trata de una resolución en segunda Instancia por parte del contralor intersectorial No. 4 de la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, que confirma la decisión de la Gerencia Departamental de la Contraloría en Bolívar.

“Se evidenció el traslado de recursos de la cuenta 112005001 del Banco de Occidente, perteneciente a Comfamiliar para las vigencias 2012, 2013 y 2014, para cubrir el pago de sobregiros e intereses por los mismos con recursos pertenecientes al 4% de aportes parafiscales que recauda la entidad por valor de 3.643 millones de pesos”, se lee en el documento.

La Contraloría explicó que seguirá investigando los procesos en la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.