El Heraldo
Obras de rehabilitación en la carrera 22 a cargo del Fomvas. Alcaldía de Sincelejo
Región Caribe

Breves de la Costa | Avanzan obras en la 22 del barrio La Ford de Sincelejo

El Fondo Rotatorio de Valorización invierte $724 millones. Y en Cartagena, Funcicar se reunió con el alcalde (e) Pedrito Pereira para analizar el PAE.

Los trabajos de rehabilitación de la malla vial de la carrera 22, barrio La Ford avanzan a buen ritmo, aseguró el gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas) Fernando Ramos Bitar.

Esto -explicó- es una rehabilitación. Ahora mismo estamos adelantando trabajos en la carrera 22 con calle 14, en el sector de las clínicas  de la ciudad. Trabajamos en esta intersección, precisamente en donde el trafico y la movilidad del sector es bastante crítico.Vamos a hacer una reparación en concreto rígido en este punto.  El resto de la vía va con dos capas de asfalto y una geomalla, así se estabilizará el proceso de la estructura del mismo”, informó Ramos.

La obra, a cargo del Fomvas, tiene una inversión de 724 millones de pesos, y contempla la rehabilitación puntos específicos en mal estado, 27 metros de concreto rígido en la calle 14 con carrera 22 y, adicionalmente a esto, la construcción de andenes y bordillos.

 

Funcicar y el alcalde (e) Pedrito Pereira se reúnen para analizar el PAE

Los directivos de la Fundación Pro Cívica Cartagena, Funcicar, se reunieron esta semana con el alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, para dialogar sobre el Programa de Alimentación Escolar en la ciudad.

A través de la cuenta de la red social Twitter, Fundicar informó que analizaron las etapas y garantías que ofrece la contratación del PAE-. “Atendimos la invitación del alcalde para conocer las etapas y garantías que ofrece la contratación del Programa de Alimentación Escolar a través de la bolsa mercantil”, informó la Fundación en Twitter.

Explicó que el objetivo es buscar contratar al proveedor que ofrezca mayor cobertura con el presupuesto disponible.

Un nuevo modelo distinto al centralista: Rosa Cotes
La gobernadora Rosa Cotes con el presidente Duque. Tomado de Twitter

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, subió en su cuenta de la red social Twitter una foto junto al presidente Iván Duque, durante la reciente reunión en Barranquilla en donde el mandatario firmó la Ley de Regiones.

La mandataria clamó por una Ley distinta a la centralista de hoy, escribió, frase que acompañó con varias fotos en las que aparece además con el gobernador del Atlántico. Eduardo Verano, y con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Jornada de registro en Galerazamba

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, destacó ayer la jornada de identificación que se realiza para los habitantes de Galerazamba. Lo anterior, con el apoyo de la Registraduría Nacional y la Alcaldía de Santa Catalina.

Alcaldía de Montería y Sena capacitan a comercio informal

La gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza y jefe del Área Social, Anilda Lora, se reunieron esta semana con la coordinadora de Formación del Sena, Trinielena Brunal con el fin de coordinar un ciclo de capacitación a los comerciantes informales que ocupan el espacio público intervenido por la Alcaldía.

 

Procurador en conversatorio en Riohacha

El próximo 9 de agosto se cumplirá en Riohacha el conversatorio Voces de las Victimas, Conversatorio Justicia Restaurativa, que contará con la asistencia del procurador General, Fernando Carrillo y la presidenta de la JEP Patricia Linares.

El tema central en esta ocasión será Ritual de armonización y apertura Pueblos de la Sierra Nevada.

El evento se realizará en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta.

Ayuda para damnificados de Montería

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, con el apoyo de la Alcaldía de Montería entregó 270 kits de alimentos, 4.000 sacos de polipropileno y 4.000 costales a afectados por inundación de la vereda Costa de Oro, zona rural de la capital de Córdoba.

Ambas entidades realizaron además una mesa técnica para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.