El Heraldo
Visitantes se toman una fotografía junto a la escultura del fallecido cantante de música vallenata Martín Elías Díaz.
@TutoUhiaAlcalde
Región Caribe

Breves de la Costa | Alcalde vallenato, feliz con ocupación “full” en puente festivo

Vía Twitter, celebró que los principales atractivos turísticos de la capital del Cesar estuvieron muy visitados. Autoridades de Sucre piden reforzar medidas para disminuir índices de dengue.

Tan feliz estaba el alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez, ‘Tuto’ Uhía, con el número de nativos y de turistas en los principales atractivos de la capital del Cesar, que reportó en su cuenta de Twitter que la ocupación estaba “full”.

“Está el río full, glorieta de lo juglares full, los corregimientos y el Balneario Hurtado full, le devolvimos el río a la ciudad, la ciudad al río y el río y la ciudad a las familias vallenatos”, escribió en mandatario para expresar la cantidad de visitantes durante este puente festivo.

El mensaje lo acompañó de cuatro imágenes en los que aparecen decenas de personas tomándose fotos en varios de los sitios de mayor concentración de turistas.

2.210 casos de dengue en Sucre

El brote de dengue en Sucre es “muy preocupante”, declaró el coordinador de la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Sucre, Manuel Olivares Martínez. 

Hasta la semana anterior había en Sucre 2.210 casos de dengue, 1.890 comprobados y de estos el 50% corresponden a Sincelejo. 

Las autoridades han redoblado en la última semana en San Marcos, en especial en los barrios Fernán Fortich, Primero de Junio y Tres Chorros, mientras que para esta semana tienen prevista una reunión en esa localidad para iniciar trabajos de promoción y prevención casa a casa. Olivares invitó a los alcaldes del departamento, a los coordinadores de ETV y secretarios de salud a trabajar fuertemente en promoción y prevención de la enfermedad.

Bomberos de Santa Marta rescataron a canino

Personal vinculado al grupo USAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta subió a su cuenta de Twitter (@BOMBEROSANTA) un video para reportar el rescate de un canino en el sector de Tigrera, en jurisdicción de la capital samaria.

En las imágenes, los tres miembros de la institución  que participaron en las operaciones, celebraron que pudieran recuperar con vida a “Yaky”, quien había quedado atrapado entre piedras. En el mismo video, el propietario del animal, identificado solo con el nombre de Naín, agradece a los rescatistas por atender el llamado para desplazarse hasta Tigrera.

Al final del video los bomberos muestran la tarea de rescate y el baño que le dan a “Yaky”. Las líneas de Bomberos son: 119 y 4212818 ext 101.

Educación para biciusuarios

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, a quien el presidente Iván Duque ofreció todo su respaldo este viernes para que continúe hasta el final del mandato en diciembre próximo, destacó por Twitter la tarea del personal del Departamento de Tránsito en las nuevas ciclorutas de la ciudad.

El DATTT realiza labores de educación vial con el fin de hacer buen uso de la nueva ciclovía habilitada entre el Centro y el Pie del Cerro.

Secretario de Hacienda guajiro sufrió infarto

Tras sufrir un infarto al miocardio fue trasladado a una clínica de Barranquilla, el nuevo secretario de Hacienda de La Guajira, Enrique Freyle Melo. El funcionario, quien hace dos meses está en ese cargo, hizo parte de la terna enviada al presidente Duque para designar el gobernador encargado de La Guajira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.