El Heraldo
Es importante contar con la participación de un país que tiene experiencia en temas de sostenibilidad, innovación y desarrollo en el sector agropecuario.
Región Caribe

Brasil, el invitado de honor en Expo Agrofuturo 2018

Más de 20 empresas proveedoras de bienes y servicios de ese país hacen parte de la primera edición del evento en Corferias Bogotá del 22 al 24 de agosto.  

Expo Agrofuturo 2018, la plataforma internacional de negocios para el sector agropecuario más importante de América Latina que se realizará del 22 al 24 de agosto en Corferias, tendrá como país invitado de honor para su primera edición en Bogotá, a Brasil, delegación que contará con la participación de más de 20 empresas proveedoras de maquinaria, farmacéuticos, instrumentos de medición, productos para la preparación del suelo, software para los procesos agroindustriales, entre otros.

“Para nosotros es importante contar con la participación de un país que tiene experiencia en temas de sostenibilidad, innovación y desarrollo en el sector. Brasil es un gran referente en Latinoamérica en estos temas, por eso estamos convencidos que las firmas que participarán durante Expo Agrofuturo mostrarán las mejores soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del sector agropecuario”, afirmó Andrés Vargas, jefe de proyecto del evento.

Durante el IX Foro Internacional Ganadero, Brasil tendrá tres conferencistas de primera línea: Sheila Guebara, gerente gubernamental de Elanco Brasil, quien tratará el tema ‘Innovación = rentabilidad’; Marcelo Armeira, gerente ejecutivo CIA Melhoramento, quien hablará sobre ‘Ciclo corto, la tendencia en genética y selección’; y Leonel Furlanetto, director Fazenda São Marcelo, con el tema ‘Ganadería Tropical Sustentable’.

Asimismo, durante el X Congreso Internacional Agropecuario, Emiliano Pereira, presidente de Campo Compañía, disertará sobre ‘El milagro del cerrado’. En el marco de dicho certamen, se realizará también un panel y una clausura, con presencia de autoridades de Brasil.

Finalmente, en los Agro Talks, conferencias especializadas que se realizarán durante Expo Agrofuturo, Brasil tendrá cinco charlas a cargo de las empresas invitadas.

Andrés Vargas, explicó que “creemos firmemente en el papel protagónico que empieza a tener el campo en el crecimiento del país, y eso lo demuestra el lugar privilegiado que ocupa en la economía colombiana. Corferias y Grupo NovoAgro se unen para apostarle a la integración de conocimiento y tecnología en pro de la mayor despensa de nuestro país: el sector agropecuario, nuestro campo colombiano”.

Expo Agrofuturo 2018, organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

En 2019 el gran acontecimiento del agro latinoamericano se realizará como es tradicional, en la ciudad de Medellín. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.