El teniente coronel de Infantería de Marina, Yerly Alexánder Carreño Landazabal, asumió como comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 14. Viene de comandar el Batallón de Instrucción de Infantería de Marina No. 3 y reemplaza en el 14 al también teniente coronel Juan Carlos Morales García.
Carreño Landazabal tiene más de 21 años de servicio, pertenece al cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y es profesional en ciencias militares y administración de empresas, con especialización en alta gerencia, y en política y estrategia marítima, y una maestría en administración de organizaciones.
Ha sido oficial de operaciones del Comando Conjunto de Operaciones Especiales y segundo comandante de Grupo de Fuerzas Especiales Naval del Caribe, entre otros.
Durante el año y medio en la comandancia del teniente coronel Juan Carlos Morales el Batallón de Infantería de Marina N° 14 lideró operaciones de manera permanente logrando la incautación de 51 armas y 978 cartuchos de munición de diferente calibre y la captura de 126 integrantes y 9 cabecillas del Clan del Golfo.





















