El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y su esposa Natalia Eljach, asistieron a una eucaristía. Los acompañaron los nuevos miembros del gabinete departamental.
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y su esposa Natalia Eljach, asistieron a una eucaristía. Los acompañaron los nuevos miembros del gabinete departamental.

Así fue el primer día de los nuevos mandatarios de la Costa

En la agenda incluyeron eucaristía, posesión de gabinetes, visita a algunas obras, instalación del Concejo y encuentro con funcionarios de varias dependencias.

Región Caribe

En la agenda incluyeron eucaristía, posesión de gabinetes, visita a algunas obras, instalación del Concejo y encuentro con funcionarios de varias dependencias.

El nuevo gobernador de Bolívar, Vicente Blel, presidió este jueves su primer consejo de seguridad. “Realizamos el primer Consejo de Seguridad de la era Bolívar Primero, donde las autoridades de las fuerzas militares y de policía con injerencia en el departamento presentaron un balance de cómo se encuentra la seguridad en Bolívar”, declaró el mandatario.

Horas antes, Blel y su esposa Natalia Eljach asistieron con los miembros de su gabinete a una eucaristía.

Otro de los encuentros del gobernador fue con el director de Cardique, Ángelo Bacci, y de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, Enrique Nuñez, a quienes invitó a seguir trabajando por el desarrollo de proyectos ambientales en el departamento.

La Guajira y Riohacha
Nemesio Roys bromeó en su despacho / El alcalde José Bermúdez en la glorieta Francisco el Hombre.
Nemesio Roys bromeó en su despacho / El alcalde José Bermúdez en la glorieta Francisco el Hombre.

Roys pidió cambio de silla

Lo primero que hizo ayer el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, fue reunirse con su equipo de trabajo, y luego recorrió cada una de las dependencias.

“Son grandes los retos que hay, como la crisis institucional, la crisis financiera y el paro en la Universidad de La Guajira que ya lleva varios meses en los que sus estudiantes no han tenido clases”, expresó a EL HERALDO. Indicó que comenzará a gestionar soluciones al problema de agua potable, especialmente en las comunidades dispersas, y a la inseguridad.Al llegar al despacho no quiso sentarse en la misma silla en la que  han estado unos 12 mandatarios en los últimos ocho años debido a que han estado inmersos en líos jurídicos, y bromeando pidió que se la cambiaran.

Alcalde José Bermúdez salió a recorrer obras

Un recorrido por varias obras y sectores de Riohacha fue lo que hizo el nuevo alcalde José Ramiro Bermúdez en su segundo día de mandato.  Estuvo en parques, vías y en la glorieta Francisco El Hombre, muy cerca del mercado viejo, donde saludó a los comerciantes. “Esta es una administración abierta y de la gente, por eso quise saludar a los ciudadanos y visitar varias de las obras de gobiernos anteriores para ir estableciendo qué es lo que se necesita para brindarles mejor calidad de vida a los habitantes de esta ciudad”, expresó a EL HERALDO el mandatario.

Bermúdez estuvo el primero de enero en la instalación del Concejo distrital y luego conoció el despacho que ocupará en estos cuatro años.

Dijo que entre sus prioridades está brindarle tranquilidad y seguridad a los riohacheros así como a los turistas, enfrentar el reto de la migración venezolana y buscar soluciones al problema de agua potable en las comunidades rurales.

Córdoba y Montería
Integrantes de la Asamblea de Córdoba /El alcalde de Montería con el concejal Salin Ghisays.
Integrantes de la Asamblea de Córdoba /El alcalde de Montería con el concejal Salin Ghisays.

Benítez, con mayoría en la Asamblea

Con una coalición mayoritaria en la Asamblea Departamental inició su primer periodo de mandato del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los 13 diputados que conforman la Duma.

La nueva mesa directiva la integran Antonio Ortega como presidente; vicepresidente primero, José David Náder; y vicepresidente segundo, Said Bitar.

La primera presidencia de la Asamblea, tal como estaba pactado, quedó en manos del Partido de la Unidad Nacional, representado por Antonio Ortega Otero, elegido por unanimidad. Ortega recordó que aunque solo cinco diputados votaron con Benítez para gobernador, no significa que hoy los 13 no se unan para trabajar por un solo objetivo, que consiste en defender a Córdoba y aprobar los proyectos que sean de importancia para el Departamento.

Ordosgoitia arma gabinete

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer el nombre de cuatro de los primeros secretarios de gabinete que lo acompañarán en su administración.

En su primer día como nuevo mandatario, se trasladó a su despacho para anunciar que Raúl Badillo Espitia será el secretario General; Érika Avendaño, en la Secretaria de Hacienda; José Darío Vergara estará en la cartera de Salud; y Germán Quintero, en Infraestructura, quienes fueron posesionados en la tarde de ayer.

En el Concejo, Ordosgoitia saludó el nuevo miembro de la corporación Salin Ghisays Martínez, segundo en votación en las elecciones a Alcaldía. “Vamos a trabajar por el bien y por el desarrollo de Montería, y asumo con humildad y gallardía”.

Sucre y Sincelejo
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, y miembros de su gabinete durante una eucaristía / El alcalde Gómez atento a la selfie.
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, y miembros de su gabinete durante una eucaristía / El alcalde Gómez atento a la selfie.

Espinosa pasó lista

En su primer encuentro con los empleados de la Gobernación de Sucre, que se extendió por más de 8 horas ininterrumpidas, el mandatario Héctor Espinosa les dejó claro que el Sucre Diferente que él lidera necesita el concurso de cada uno de ellos, por lo que les pidió compromiso y disciplina.

Pidió respetar el horario de trabajo, por lo que ejercerá un control bajo el sistema biométrico.

Dijo que suprimirá unas dependencias y creará otras para que su gobierno esté a la altura de una  administración pública más dinámica y eficiente. Espinosa llamó a lista a los más de 470 empleados por lo que detectó que muchos no concurrieron al llamado que les había hecho.

Anunció que la gerente de Articulación será Kenia Mebarack, y el de jefe de Gabinete, Enrique Fadul.

Alcalde Gómez le pasó revista a las dependencias

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, arribó ayer a la sede de gobierno y en su primer día de trabajo llegó a cada una de las dependencias de la entidad a saludar a los empleados y darles la bienvenida, y estos aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y publicarlas en las redes sociales.

Les reiteró que su compromiso con la ciudad es firme por continuar con las huellas de la transformación que anunció durante su campaña.

Puntualizó en que el trabajo por tener una mejor ciudad debe seguir su curso, y que con el respaldo de cada uno de los trabajadores será más fácil y posible.

En la tarde se trasladó al Concejo para juramentar a los cabildantes e instaló la sesión del ente coadministrador.

Magdalena y Santa Marta

Caicedo conformó un “equipo de alto nivel”

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, posesionó un gabinete departamental que calificó de “alto nivel”, entre el que se encuentra su antecesor Rafael Martínez, quien asumió como secretario de Infraestructura.

Su equipo de trabajo lo conforman por el momento 18 expertos, de los cuales 12 son hombres y 6 mujeres. “Escogimos un gabinete de alta calidad para fortalecer la institucionalidad y servirle al Magdalena con obras, gestiones y proyectos que demandan el esfuerzo de todos”, dijo el mandatario.

Añadió que la meta “es servirle al Magdalena, un departamento que quiere superar la pobreza y demanda mejores oportunidades para todos. Este gabinete es el encargado de liderar el proceso de construcción del Plan Participativo General de Desarrollo y el congreso encaminado a fundar un nuevo Departamento de cara a 30 años”, precisó.

“Con Virna Johnson, las mujeres al poder”

Faltando aún algunas secretarias y despachos por ocupar, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson posesionó a 14 secretarios e inmediatos colaboradores, destacándose la importancia que le dio al género femenino.  En este primer listado nombró a 9 mujeres.

Los 5 hombres son funcionarios que estuvieron en la  administración de Rafael Alejandro Martínez.

La mandataria le ha dado tanta relevancia a su género, que anunció la creación de la Secretaría de la Mujer.

Como secretaría de Desarrollo Económico asumió Isis Navarro; en Contratación, Greisy Ávila; en el  Dadsa, Patricia Caicedo; en Hacienda, Ingrid Llanos, y en la Oficina de Comunicaciones, Aura Herrera.

Cesar
Monsalvo firmó los decretos de nombramiento.
Monsalvo firmó los decretos de nombramiento.

Mujeres lideran gabinete de Monsalvo

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, juramentó a los nuevos miembros del gabinete que lo acompañarán en este cuatrenio. Esta vez su equipo de trabajo está conformado por 15 mujeres y siente hombres en las diferentes dependencias, tomando en cuenta la preparación, experiencia y confianza que tiene en cada uno de ellos.

Del gabinete hacen parte Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura; Pamela García en Educación; asesora de Asuntos Internos, Ana Patricia González; jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Erika Maestre Vega; asesora en Política Social, Rosa Rosado; asesora de la Oficina de Prensa. Asumieron además Juana del Carmen Soto, asesora de Paz; María José Paez, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Karina Rincón, asesora de Cultura; Maritza Soto, líder del programa de Gestión Humana, entre otras.

Cartagena
Altamiranda y Dau.
Altamiranda y Dau.

Altamiranda, el sastre del alcalde Dau

Durante su posesión como alcalde de Cartagena, el activista William Dau Chamatt elogió la camisa de lino que un sastre local le había regalado para que la luciera en la ceremonia celebrada en la Vía Perimetral, en la zona suroccidental.

Pues bien, este jueves en la cuenta de Twittter de la Alcaldía, el nuevo mandatario posó junto al diseñador Armando Altamiranda, con 27 años de experiencia y que tiene su taller en el barrio Olaya Herrera, sector Playa Blanca.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web