El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Afinia anunció que no habrá reducción en las tarifas de energía

La empresa no se acogió a la resolución de la CREG teniente a bajar el costo del servicio. Indicó que adherirse a esta medida traería “impactos negativos” a la liquidez de la compañía.

La empresa Afinia anunció este martes  11 de octubre que no bajará las tarifas de energía en los territorios en los que tiene presencia: Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

La compañía, filial del Grupo EPM, expuso que no se acogerá a la resolución de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y gas), tendiente a contribuir a bajar el costo de este servicio, por el impacto “negativo que representa a la liquidez de la empresa”.

“Afinia no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica”, dijo.

Precisó que seguirán buscando alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias de su área de cobertura. Indicaron que no se han adherido a las propuestas del Gobierno nacional porque suponen “el reto de hacer en tan corto tiempo” los análisis que se requieren para “garantizar la sostenibilidad” de la compañía.

“Afinia continuará en la búsqueda de mecanismos dentro del marco normativo vigente, y mantendrá a su vez, la aplicación de la opción tarifaria en la comercialización como alivio para los clientes del mercado regulado, cobrando al usuario una tarifa inferior al costo de prestación del servicio”.

Por otro lado, explicó que dentro de las medidas adoptadas hasta ahora fue la renegociación de los contratos de compra de energía con generadores y comercializadores del país, sin embargo,  aclaró que su impacto al usuario final dependerá del comportamiento del precio en la bolsa de energía.

Para Javier Lastra, gerente General de Afinia, es de “suma relevancia” que la compañía continúe la ejecución de plan de inversiones para mejorar el servicio de energía y lograr mayor cobertura.

“En Afinia estamos comprometidos y convencidos de la importancia de aunar esfuerzos ante la iniciativa liderada por el Gobierno nacional, para que los clientes perciban una reducción de la tarifa del servicio de energía eléctrica”, afirmó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.