Atendiendo las directrices del presidente Gustavo Petro, las unidades de la Armada Nacional se pusieron al frente de la situación que se registra en la Mojana por la ruptura de un tramo del dique carreteable en Cara 'e gato.
Si bien no trabajan en el cierre de este, si realizan una medición a las corrientes con el fin de minimizar los riesgos a las comunidades afectadas.
El trabajo lo adelanta el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y sus resultados permitirán establecer una aproximación al comportamiento hidrodinámico en el sector y conocer cuánta agua está ingresando a esta zona de la Mojana y de esta forma prevenir posibles afectaciones.
A través de un comunicado la Dirección General Marítima informó que “durante la jornada se realizaron mediciones de dirección y velocidad de la corriente y del caudal, así como la toma de muestras que se extendió por un período de 6 horas, en una extensión de tramos transversales al boquete”.
Agregaron que “los datos obtenidos servirán de insumo para que los entes territoriales definan cursos de acción que beneficien a más de 1.500 familias afectadas por las inundaciones en Ayapel, Guaranda y San Jacinto del Cauca, en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, respectivamente”.





















