Fueron más de 582 kilos de cocaína los que la Policía Nacional incautó en los puertos marítimos de Cartagena y Santa Marta y que pretendían ser enviados hasta Europa.
{"titulo":"Policía captura a mujer que habría agredido a su hijo de 4 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/mujer-que-habria-agredido-su-hijo-de-4-anos-en-barranquilla-fue-capturada-por-la"}
La incautación del cargamento de estupefacientes la llevo a cabo la Dirección Antinarcóticos a través de la operación 'Arcángel' que consistió en dos operativos en los puertos marítimos de Cartagena y Santa Marta.
Tras varios análisis a las empresas exportadoras de productos hacia el exterior, unidades de los Antinarcóticos procedieron a realizar inspecciones físicas y detalladas a dos cargamentos de productos alimenticios tipo exportación donde se pudo hallar la carga ilegal.
{"titulo":"Plan Semana Santa en Córdoba se concentra en cinco ejes de seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-policia-hizo-el-lanzamiento-de-plan-de-seguridad-en-semana-santa-990055"}
Una de esas inspecciones se realizó en el puerto marítimo de Cartagena, donde se logra revisar un contenedor que en su interior había una carga de almidón de yuca lista para ser enviada hacia España, entre dicha carga se encontraron 14 tulas cada una con 31 paquetes rectangulares que al realizarse la prueba de identificación preliminar PIPH, se determinó como clorhidrato de cocaína, con un peso de 421 kilos.
Asimismo, en el puerto marítimo de Santa Marta, específicamente en la zona de carga, los antinarcóticos en una inspección física realizada a un contenedor que se encontraba cargado con mercancía de cajas de bananos, lograron hallar 161 kilos de cocaína ocultos entre los mismos, cocaína que estaba lista para zarpar con rumbo a la ciudad de Southampton, que tiene uno de los principales puertos del Reino Unido, donde sería distribuida, según lo pudo establecer la Dirección Antinarcóticos.
'Estos dos cargamentos de droga una vez llegarán a sus destinos alcanzaría un valor cercano a los 88.400 millones de pesos, lo que significaría un duro golpe a las finanzas de estas organizaciones multicrimen dedicadas al tráfico de drogas ilícitas. Además, se evitó el consumo y la comercialización de 1.455.000 dosis en el viejo continente', señaló la unidad castrense.





















