Compartir:

Los principales balnearios de la Costa amanecieron ayer inundados por los fuertes vientos y alto oleaje por efectos del frente frío que se registra en esta zona del país.

La Dirección General Marítima a través del Servicio Meteorológico Marino del Caribe -CIOH- explicó ayer que el fenómeno seguirá sacudiendo los denminados bordes costeros en las próximas 36 horas.

En la misma alerta la autorida marítima advierte que las inundaciones continuarán porque se esperan vientos con velocidades de 10 a 16 nudos, es decir de 18 a 29 kilómetros por hora, mientras que las olas podrían alcanzar una altura de entre 1,4 y 1,7 metros.

'Se recomienda entremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas sobre el litoral Caribe colombiano', señaló la Dimar en boletín de prensa.

La autoridad marítima emitió la alerta para las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo. San Andrés y Providencia.

Explica además que el fenómeno, que es normal que se registre en este temporada de final de año, obedece al rezago del frente frío que ingresó al litoral desde el 24 de diciembre pasado.

El capitán de fragata Ibis Luna, director de la Dimar, anotó que se trata de un fenómeno recurrente para este mes cuando se produce el pico de marea más alta del año.

El corresponsal en Santa Marta de esta casa editorial, Agustín Iguarán, reportó que debido a esta situación, la Dimar restringió el desarrollo de actividades marítimas hacia sectores específicos del balneario como Inca Inca, Playa Blanca y El Rodadero Sur, en donde el oleaje es más fuerte.