La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, inauguró la Oficina de la Mujer en el Archipiélago, ceremonia en la que aseguró que hablar del empoderamiento político y económico de la mujer las incluye a todas.
En compañía del gobernador (e) de San Andrés, Juan Francisco Herrera, sostuvo que esta oficina es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades locales con las mujeres de la región.
'La política de género tiene que ser para todas las mujeres de Colombia. Sabemos que la situación de la mujer es difícil y por eso se necesita un trabajo metódico con programas, propuestas y metas para definir lo que se hará para el empoderamiento de las mujeres de San Andrés. Por esa razón he querido formalizar esta oficina de la mujer', dijo.
Martha Lucía Ramírez agradeció además la Gobernación del Archipiélago por acoger la solicitud de la Vicepresidencia para crear esa dependencia que liderará Katherine Pino.
'Queremos salir de este gobierno transformando la situación de las mujeres de toda Colombia. Por eso les hemos insistido a todos los gobernadores sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, porque si no hay una capacidad institucional, los temas no se convierten en importantes', afirmó la vicepresidenta.
También destacó que cuando una mujer está hablando de igualdad de derechos, lo primero que debe tener es autonomía económica y que el trabajo que realice le genere ingresos.
Por tal razón, las Secretarías de la Mujer deben ir de la mano de las oficinas de desarrollo económico y las cámaras de comercio, para que puedan vincular a más mujeres a las oportunidades de empleo.
El discurso sobre la mujer funciona solamente si se capacitan y preparan', dijo.
La vicepresidenta anunció la implementación de una estrategia integral denominada ‘Mujeres Empoderadas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Pacto es por la Igualdad’, que convoca a las entidades del orden nacional, departamental, municipal y a las organizaciones de mujeres en la búsqueda de empoderamiento económico y físico a las mujeres de la isla.





















