Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

1,4 millones de vehículos se movilizaron en la región Caribe en Navidad

Policía impuso un comparendo por minuto durante diciembre pasado por exceso de velocidad.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que durante diciembre pasado se movilizaron más de 11 millones de vehículos por las vías concesionadas, de los cuales en la región Caribe se movilizaron en promedio 1,4 millones.

Indicó el ente estatal que en el Eje Cafetero y Antioquia se movilizaron 3 millones, en la región Central 5,5, mientras que en la Pacífica fueron 342 mil y en los Llanos Orientales 384 mil.

"Es importante resaltar que la Vía al Llano operó con normalidad y reportó un tráfico de más de 384 mil vehículos durante este mes, en donde solo se presentaron dos cierres preventivos: uno debido al temblor del pasado 24 de diciembre y otro por un fuerte aguacero", indicó la ANI.

A su vez, el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito reportaron en la pasada temporada decembrina una reducción preliminar en las muertes presentadas por siniestros viales de 26%, en comparación con la Navidad de 2018.
 
Esta cifra, indicaron, significa 191 vidas salvadas. Los primeros análisis determinan que el 51,4% de los fallecidos eran motociclistas, mientras un 18,4% correspondió a peatones y 2,9% a ciclistas. 

"De igual manera, se evidenció que los departamentos con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales fueron en su orden Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Córdoba", se lee en el boletín.

Y señalaron las entidades que la estrategia denominada Puntos Seguros permitió la inspección y orientación mecánica de 4.402 automotores, de los cuales 1.696 no se encontraban en condiciones óptimas para movilizarse de manera segura (38%).

Del mismo modo, la Policía de Tránsito y los agentes municipales impusieron durante la época navideña 207.190 comparendos: 41.835 por exceso de velocidad (uno cada minuto aproximadamente), 20.873 por no tener licencia de conducción, 18.396 por revisión técnico-mecánica, 5.503 por adelantar en zona prohibida y 1.467 por conducir en estado de embriaguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agentes de tránsito
  • caribe
  • comparendos
  • puente festivo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web