Una joven publicó un video donde denuncia el acoso sexual que sufrió por parte de un señor mayor.
El video que se ha hecho viral en las últimas horas, muestra a la joven esperando junto a su moto, en una avenida en Bogotá, cuando de repente se le acerca un adulto mayor a decirle cosas incómodas.
Ashly como se llama en sus redes sociales muestra su vida como motociclista en sus redes sociales, y cuanta con más de 170 mil seguidores en Instagram.
Ella decidió mostrar la grabación hecha con la cámara de su motocicleta, cuando esperaba a sus amigos en el sector Salitre y un hombre mayor se le acercó para hacerle 'piropos', pero luego la conversación se fue tornando un poco turbia.
Narra cómo la hizo sentir incómoda por casi dos minutos, donde le ofrecía si quería salir con él. Incluso, llegó a ofrecerle dinero para persuadirla.

Por eso, decidió utilizar sus redes para exponer el acoso a la que cualquier mujer puede estar expuesta en las calles. Detalló que falta mucho respeto y educación.
No obstante, el material audiovisual ha generado un debate grande en las redes sociales, pues son más los que rechazan contundentemente el acto del adulto mayor hacia ella, pero hay algunos que la culpan por “vestirse” o por no decirle nada y “defenderse” ante el acoso.
“¿Y si dejamos de culpar a las mujeres por sufrir acoso y empezamos a culpar a los acosadores? Ashly decidió publicar un video sobre el acoso sexual que sufrió en una de las calles de Bogotá, y los comentarios culpándola de la situación y juzgando su actuar no tardaron en aparecer”, se lee en uno de los medios que difundió el video.
Asimismo, la misma Ashly comentó la publicación diciendo: “Soy la chica de ese video y solo quiero decirles que gracias por sus mensajes, en este momento me siento más culpable yo que el mismo acosador, siento que es mi culpa aunque no es así. Todo el mundo me está culpando a mí, y nadie me pregunta si estoy bien, o si me siento bien. Soy una persona y tengo reacciones distintas. Que sea mujer no significa que sepa cómo reaccionar ante esto”, sentenció.
Y es que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida.
La joven expuso este tipo de actos para que se tomen medidas en el asunto en torno a la sociedad y el apoyo a que se le dé a mujeres, niños y hombres que son víctimas de acoso o abuso sexual.





















