Compartir:

La historia de muchos colombianos que se van a otros países a probar suerte en trabajos, o simplemente para conocer o estudiar, se escucha más frecuentes en las redes sociales.

Lea también: Video: alumnos de karate espantaron a ladrones y evitaron un robo

De interés: Guaynaa lanza OlnyFans en medio de rumores de separación con Lele Pons

Lea: Así puede preparar pechuga de pollo en salsa de pepino y yogur

Diferentes experiencias pueden los usuarios conocer de otras personas que ya hayan experimentado estar fuera del país. Muchas veces dan tips de cómo economizar, dónde comprar o qué lugares son mejores para encontrar trabajo.

Sin embargo, hay colombianos que cuentan su experiencia de cómo tomaron la decisión de regresar a Colombia otra vez, luego de tantos años viviendo fuera. Es el caso de Ingrid Romero, quien crea contenido en sus redes sociales y mostraba cómo era su vida en Estados Unidos.

El video de la historia de Ingrid y por qué se devolvió a Colombia luego de vivir tres años en Norteamérica, se ha hecho viral en TikTok, pues ella expresa todos sus sentimientos y da la verdadera razón de su retorno.

TikTok @ingridromero10

La abogada describe que tuvo la oportunidad de estar en Florida y California, pues inicialmente se fue por seis meses a estudiar inglés, pero al pasar el tiempo decidió quedarse para conocer un poco más del país.

Narró que los mejores momentos de su estadía en Estados Unidos los vivió en Florida, pues después se tuvo que ir a California donde empezó a sentirse sola y deprimida.

“Cuando llegué a California la cosa cambió completamente, todo se hizo mucho más difícil y al principio yo decía no, pero por qué y la verdad caí en una depresión gigante, yo nunca había estado así de triste, porque mi forma de ser es muy alegre y allá me sentía como campanita cuando le dicen que no creen en las hadas. Yo estaba en la inmunda”, lamentó la joven.

Manifestó que se sentía sola y agobiada. “Sentía que no estaba avanzando ni personal ni profesionalmente, y me refugié en hacer videos para ustedes, para poder sentirme muchísimo mejor, ante la situación que estaba ocurriendo. No sé ustedes, pero todo en la vida cumple un ciclo”.

Ella después de sentir todo esto se preguntó por qué no regresaba a Colombia, donde estaba toda su familia, por lo que le pidió a Dios, de quien es creyente, para que la ayudara a tomar la decisión.

Lea: Las 12 canciones de Los Inquietos que no podría cantar Nelson Velásquez

“Tengo que priorizar mi mente, mi corazón y mi espiritualidad, entonces dije: me voy para Colombia, aunque muchas personas decían, que por qué me iba a regresar, si estaba loca, luego se iba a arrepentir”, dijo.

Se alegró mucho cuando todo lo de su regreso a Colombia se le fue dando. “Cuando tomé la decisión de irme para Colombia, todo se fue dando, Dios me decía que debía devolverme a mi país. Llénese de muchísima energía, llene su corazón, su mente y rómpala en cualquier parte del mundo”.

Por eso, fue muy enfática en no prestarle atención a terceros que quizá critiquen porque no logró “mucho” en ese país, pero a quien realmente se tiene que demostrar es a usted mismo que sí es capaz y que sí logró algo.

“No todos tenemos el objetivo de llenarnos de plata, realmente yo toda mi vida he sido una persona muy agradecida con cosita que tenga, así sea pequeña, la verdad no todo en la vida es dinero, no todo es plata, hay cosas como el tiempo que créanme que valen muchísimo más, que cualquier cosa que puedan comprar con dinero, no cambiaría esta tranquilidad y la sonrisa de mi familia, y la felicidad de ver a mis amigos”.

Lea: ‘Si antes te hubiera conocido’, la canción más escuchada del verano en España

La joven se mostró muy contenta en su casa de nuevo y aclaró que entiende que no se pueden juzgar a las personas que no quieren regresar porque cada quien tiene una vida y necesidades diferentes.