La liberación de Luis “Balo” Farías, médico veterinario tachirense de 72 años y considerado preso político en Venezuela, se convirtió en un momento profundamente emotivo que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
ONG Foro Penal dice que ha verificado 84 excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Tras meses de detención, Farías fue finalmente excarcelado y recibió una bienvenida que conmovió a miles en todas las plataformar, pues el reencuentro con su perro, que no pudo contener la alegría al verlo regresar a casa se le abalanzó encima al verlo.
El video del momento muestra al adulto mayor descendiendo del sitio donde estar recluido mientras su familia y mascota salta, ladra y se aferra a él, con una emoción desbordante.
¿Quién es Luis “Balo” Farías?
Luis Farías, cofundador del partido político Merideños Independientes y excandidato presidencial en las primarias de la oposición, fue detenido en su residencia en San Cristóbal por presuntos agentes del Sebin. Según denuncias de dirigentes políticos, su aprehensión se realizó sin orden judicial y bajo acusaciones fabricadas como muchos otros presos políticos.

Asimismo, el que alertó de su detención fue el dirigente César Pérez Vivas e informó que en su momento Farías fue presentado ante el Tribunal 7 de Control en San Cristóbal, a la orden del fiscal Richard Cobi, luego de que presuntamente le “sembraran panfletos” para justificar su detención.
Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que, debido a su edad y condición de salud, Farías no debía permanecer privado de libertad.
Tras días de incertidumbre, finalmente fue emitida su boleta de excarcelación y, aunque su familia denunció retrasos injustificados, el médico veterinario recuperó su libertad.
Todavía varias familias de los presos políticos esperan su libertad, pues según cifras del Foro Penal hay más de 900.





















