Los coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por piezas que son muy difíciles de conseguir por su antigüedad o escasez. Este es el caso del billete de 1 dólar conocido como 'arcoíris', por el que ofrecen más de 100 millones de pesos colombianos.
{"titulo":"Abogados de Nicolás Petro le piden al presidente que le cancelen sus sueldos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abogados-de-nicolas-petro-le-piden-al-presidente-que-le-cancelen-sus-sueldos-1090589"}
Este billete estadounidense es cada vez más apetecido por coleccionistas, ya que cuenta con una serie de características muy particulares y su distribución fue bastante limitada en los bancos del país norteamericano.
El 'dólar arcoíris' hizo parte de la serie de billetes legales denominada ‘Legal Tender Rainbow’ de 1869. La Reserva Federal de Estados Unidos lo diseñó de tal manera que sus especificaciones estéticas permitieran combatir la falsificación de la moneda.
{"titulo":"¿Asesinado en el sector de Barlovento era el ‘rey de la cocaína’?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinado-en-el-sector-de-barlovento-era-el-rey-de-la-cocaina-1090607"}
Algunos de los detalles que afectan el valor del billete es el estado del papel y los números de series. Por ejemplo, si el 'dólar arcoíris' tiene números repetidos, como 17777777, su valor puede ascender a unos 200 dólares o alrededor de 780 mil pesos colombianos.
Mientras que si en la mitad del número de serie hay un dígito diferente al que se repite, el billete puede costar 500 dólares, es decir, casi 2 millones de pesos colombianos.
{"titulo":"Muere Bonifacio Martínez, campeón con Junior en 1980","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/muere-bonifacio-martinez-campeon-con-junior-en-1980-1090663"}
Sin embargo, hay uno que vale hasta 30 mil dólares, o sea casi 120 millones de pesos colombianos, debido a la demanda entre coleccionistas. Entre sus características destacan los colores azul y rojo, que resaltan sobre el verde del billete.
Además, los coleccionistas buscan el 'billete arcoíris' que en su número de serie el último dígito está reemplazado por una estrella. También que el billete tenga la etiqueta ‘Treasury Note’ hace que su precio aumente a cifras millonarias.





















