Compartir:

Sor Martha es una monja española reconocida en redes sociales por compartir con sus seguidores su experiencia como religiosa dentro de un convento. Esta vez, habló de cómo genera dinero, si le pagan por su vacación y qué actividades tienen mayor remuneración.

Leer más: Las muertes que se le atribuyen al adolescente aprehendido por la Policía

A través de su cuenta de TikTok, la monja decidió responder algunas preguntas de sus seguidores, entre ellas la de un internauta que le preguntó por su sueldo y cuánto le pagaban por su vocación en Dios.

'Los sacerdotes diocesanos sí tienen un sueldo del Obispado. Se encargan de su espiritualidad, de que esté bien y también de que pueda vivir, lógicamente', dijo al inicio de la respuesta.

Sin embargo, las monjas y monjes obtienen ganancias de manera independiente y autónoma, 'no recibimos salario de ningún sitio. Ni del Estado, ni de la X de la Iglesia ni nada', aseguró Sor Martha.

De interés: Informe del Departamento de Estado de EE. UU. menciona caso Nicolás Petro

Contó además, que aunque no tiene una remuneración por parte del Obispado, a las personas que se dedican a ser monjas o monjes les pagan por actividades como ser profesores, pero los ingresos dependen de las actividades de cada iglesia, pueden recibir dinero de la venta de comida u otros productos.

Le sugerimos: No soy tan irrespetuoso de decir que las marchas fueron débiles: mininterior

Explicó también que si una monja no realiza otras actividades 'tiene un sueldo cuando se jubila', 'estamos dadas de alta como autónomas y pagamos la Seguridad Social. Cotizamos todos los meses para luego tener jubilación', finalizó la respuesta en su TikTok.

¿Cuánto gana un sacerdote en Colombia?

En Colombia los sacerdotes reciben un sueldo que se llama emolumento o estipendio, al igual que en España, este monto que reciben cambia de acuerdo a la ubicación de la parroquia, los servicios que preste la iglesia y de los feligreses que hacen sus donaciones.

Ver también: La reforma pensional destruye el ahorro de los trabajadores, dijo Asofondos

Aunque todos los sacerdotes ganan diferente dependiendo de las conferencias, seminarios y retiros, el pago que reciben está alrededor de $1.160.000.