El Heraldo
Al centro la senadora María del Rosario Guerra. Archivo
Política

Uribe se opone a cambios en Ley de Garantías

El expresidente le dice no a la propuesta del Gobierno y pide que se apoyen posturas de senadoras Guerra y Soto.

El expresidente Álvaro Uribe no está de acuerdo con las modificaciones que se plantean a la Ley de Garantías dentro del Presupuesto 2022, pese a que el propio presidente Iván Duque, del partido uribista, ha dicho que le suena la iniciativa.

"Apoyemos a @millaromerosoto y @charoguerra para no derogar Ley Garantías. Protejamos la honra del Gobierno. Habría sido al inicio, no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo el Gobierno, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia", escribió el exmandatario en Twitter.

Se refiere Uribe a la posición que ha asumido por ejemplo la senadora María del Rosario Guerra, también del Centro Democrático, quien votó negativo este punto.

"Voté negativo, y lo he dicho siempre. Es una norma preventiva que ayuda a asegurar que en procesos electorales el manejo de los recursos sean transparentes y eficientes. (...) Estoy convencida de que el reto es seguir trabajando en el manejo diligente y transparente de los recursos públicos de la Nación", dijo la legisladora en su momento.

El proyecto de la renta pública para el año entrante fue aprobado la semana pasada en las Comisiones Económicas Conjuntas y ahora hará tránsito a las plenarias de Senado y Cámara, donde de ser avalado se dispondrá para la sanción presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.