El Heraldo
Política

Sigue la polémica en el Centro Democrático por cabeza de lista al senado

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció frente a la designación de Miguel Uribe. 

En un video difundido en sus redes sociales el ex presidente de Colombia  y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aclaró las dudas sobre quien encabezará la lista al senado de la colectividad.

Cabe señalar que en las últimas semanas al interior del sector uribista se había suscitado una polémica entre los seguidores de la senadora María Fernanda Cabal, quién había anunciado su intención de liderar la bancada en la próxima legislatura.

Frente a la polémica, Uribe Vélez  aclaró que la lista al Senado por el Centro Democrático estará encabezada por Miguel Uribe Turbay, quien fue secretario de Gobierno, Concejal y aspirante a la Alcaldía en Bogotá.

“En agosto de 2020, en las dificultades de la pandemia y en las personales, estas por el proceso judicial de quienes solo me conocen por la tergiversación de adversarios, acordé con el joven Miguel Uribe Turbay que él asumiría encabezar la lista al Senado de la República”, señaló.

Agregó que la decisión obedece a su compromiso “con la palabra dada”.

La decisión del máximo jefe de la colectividad – denominado sí de manera estatutaria-  incrementó las molestias en un sector del partido, quienes aseguraban que Uribe Turbay en el pasó representó al santismo.

En el comunicado, Uribe detalló que ha escuchado argumentos “totalmente respetables”, refiriéndose a los pronunciamientos que han tenido las senadoras Cabal y Valencia. “He contestado con afecto, respeto y sinceridad. Ambas representan valores superiores requeridos por la Patria”, complementó.

El mensaje de “nuestro partido los necesita” lo extendió también a Nieto y Barrera: “Lo insisto en mis años y en mi afecto a la Nación”.

Por su parte la senadora María Fernanda Cabal insistió que aunque respeta la decisión: “Las organizaciones exitosas toman decisiones en base al mérito de las personas”.

“Quiero hacer varias claridades. Yo no pedí ser cabeza de lista, cuando no quedé elegida como candidata del partido, yo no pedí encabezar la lista al senado, eso lo pidieron los demás precandidatos  y posteriormente la mayoría de senadores con los que hablamos estaban de acuerdo”, mencionó.

Por su parte Miguel Uribe agradeció “la generosidad y confianza del expresidente Álvaro Uribe” al designarlo como cabeza de lista al Senado.

Además, señaló que hay que consolidar una alternativa al discurso de Gustavo Petro “que pretende empobrecer a los bogotanos y colombianos”.

 “Hoy más que nunca es necesario reivindicar la necesidad de garantizar la seguridad en Bogotá y en Colombia, de poder confrontar ese discurso populista de los alcaldes que vienen destruyendo su ciudad, como en Bogotá, Cali y Medellín”, dijo.

Sobre la senadora María Fernanda Cabal respondió que le tiene aprecio y admiración por su valentía y disciplina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.