El Heraldo
Política

A segundo debate regulación de uso de cannabis para adultos

La iniciativa pasó holgada a segundo debate en la plenaria, donde en la pasada legislatura naufragó ante la mayoría de posturas conservadoras.

La Comisión Primera de la Cámara, que conoce de asuntos constitucionales, aprobó este martes en primer debate, por 17 votos a 9, el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto en el país.

La iniciativa pasa ahora a segundo debate en la plenaria de la Cámara, instancia en que en la legislatura pasada se hundió este mismo articulado a raíz de la mayoría de las posturas conservadoras en el Salón Elíptico.

Su autor, el representante del Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, señaló al respecto: "Desde esta curul seguiremos dando el debate y construyendo un país donde seamos libres de verdad".

El articulado, que ha sido defendido por diversos artistas, periodistas, políticos y personalidades del país a través de las redes sociales, busca además, según Reyes Kuri, "apoyar la reactivación económica, y por eso necesitamos impulsar la industria del cannabis de uso adulto. Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico".

En medio del debate, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, declaró: "Ha triunfado el derecho de las personas de decidir por sí mismas y no con base en prohibiciones".

En cambio, su copartidario, el representante Erwin Arias, cuestionó: “He votado negativo y quiero reiterar mi postura en contra de la legalización. Le estamos dando rango constitucional a una hierba que mal utilizada hace daño".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.